Los dividendos como estrategia de inversión

Conoce de donde vienen los dividendos, cómo incluirlos en tu portafolio y las implicaciones y ventajas de invertir en dividendos.

En GBM+ te acompañamos en tu camino por las inversiones.

Es por eso que estamos produciendo una serie de webcast que te ayudarán a construir tu portafolio de inversión y a diseñar estrategias para hacer crecer tu dinero.

Al invertir en acciones en la bolsa, el inversionista tiene dos fuentes potenciales de retornos sobre su inversión. Una de ellas es el aumento en el precio de la acción, la otra son los dividendos que la empresa pudiera pagar a sus accionistas.

Para muchos inversionistas los dividendos son muy atractivos dado que, de cierta manera, aseguran un cierto nivel de retorno independientemente de los movimientos del mercado. Mientras que el precio de las acciones puede subir o bajar dependiendo del sentimiento del mercado, el accionista de una empresa sólida puede contar con que recibirá su dividendo.

Es importante recordar que no todas las empresas pagan dividendos a sus accionistas, y entre las que lo hacen, no todas los distribuyen con la misma constancia. También es importante tener en cuenta que si estamos invirtiendo en empresas que pagan dividendos, debemos de estar atentos para reinvertir el efectivo que nos distribuyen, para evitar que se vaya acumulando en nuestro portafolio.

En este webcast aprenderás todo lo relacionado para tu estrategia de inversión en dividendos:

  • De dónde vienen los dividendos.
  • Tipos de dividendos.
  • Cómo incluirlos en tu portafolio.

Preguntas frecuentes sobre los dividendos como estrategia de inversión.

FAQs

Una manera sencilla de invertir en empresas que pagan dividendos es invirtiendo en ETFs que toman el pago de dividendos como métrica principal.
No, los dividendos los podrás invertir de la manera que tu prefieras.
Puedes consultar el Calendario de Pago de Dividendos que enviamos todos los meses.
Los dividendos los podrás ver reflejados en tu cuenta de GBM.
Durante los primeros días de cada mes enviamos un calendario de pago de dividendos para el mes en curso, incluyendo a las principales emisoras de la bolsa mexicana y del SIC. También puedes consultar esa información directamente en las páginas de relación con inversionistas de las empresas, así como en las páginas de la BMV y BIVA.
Se puede consultar en la página de la Bolsa Mexicana de Valores, dentro de la sección ‘Eventos Relevantes de cada emisora’, o en BIVA en la sección de ‘Agenda de Derechos’. Si estás iniciando en el mundo de las inversiones o ya tienes años de experiencia, abre tu cuenta para hacer tu dinero más inteligente con GBM+.