Trader novato vs. experto | GBMHomebroker

Trader novato vs. experto

Mis Estrategias

¿Te adelantas o reaccionas?

El novato generalmente reacciona de manera precipitada ante un escenario en el mercado. Si el precio de su acción cae en niveles con los que no está cómodo, decide salirse de manera súbita. Su único motivo es la visceralidad en el momento, que hace que su pensamiento se nuble. El novato no tiene escenarios planteados para el caso de que suba su acción, ni si hay una importante caída en el precio.

El experto, desde que hace un trade, conoce los escenarios posibles y tiende a utilizar herramientas como la venta limitada, la opción de One Cancel Another o el Stop Loss para que sus compras o ventas se realicen de manera automatizada y proteger sus ganancias o no perder más de lo que esperaba si no se cumple su pronóstico.

Emoción vs. razón

Ganar dinero afecta los niveles de químicos y flujo de sangre en las regiones del cerebro asociadas al placer y al dolor, de acuerdo a un estudio desarrollado por el neurólogo Brian Knutson. Esto puede alterar el estado de ánimo del novato de manera inmediata. Si está consciente de esto, puede tomar las cosas con calma. Las minusvalías o pérdidas se ejercen una vez que vendes tu posición, al igual que las ganancias.

El experto controla sus emociones y sabe que las fluctuaciones del mercado son parte del día a día. Teniendo una estrategia muy clara de los puntos ideales para comprar y vender sus activos, puede ahorrarse una montaña rusa de emociones y actuar de una manera desasociada a las emociones. Las emociones no causan que ganes más o menos en tu portafolio.

Información vs especulación

Los novatos tienden a tomar decisiones de inversión con base en los rumores o los consejos de muchas personas. No tienen escepticismo, así que en muchas ocasiones se dejan llevar por información no comprobada. Los expertos se hacen de fuentes confiables y tienden a leer, y estar al pendiente de los eventos relevantes o datos económicos que se liberan en el mercado.

La diferencia entre el novato y el experto en este último factor, es que el primero decide comprar o vender acciones pensando que lo que sucede en el mercado es un fenómeno de la casualidad, en cuanto que el experto domina los factores que hacen que el mercado se comporte de cierta manera, el experto sabe que la información es poder.

¡Descarga la App!

Compra y vende de manera rápida y confiable.

Descárgala en:

New call-to-action New call-to-action