Stop Loss: una herramienta que hace al experto en inversiones | GBMHomebroker

Stop Loss: una herramienta que hace al experto en inversiones

Mis Estrategias

Al invertir en una acción de la bolsa de valores, te encontrarás con dos resultados posibles, el primero es haber acertado y generar utilidades, el segundo es que las condiciones del mercado no te favorezcan y la acción se mueva al sentido opuesto de tu pronóstico, pudiendo repercutir en minusvalías en tu portafolio. Existe una sencilla herramienta que prevé este movimiento y te ayuda a invertir con mayor certeza: el Stop Loss.

Una regla importante al realizar una inversión es tener una estrategia para un escenario positivo y otra para el negativo. De esta manera, estarás tranquilo y sabrás reaccionar ante cualquier situación.  

¿Qué pasa si la emisora tiene un comportamiento lateral?

Stop Loss, aprovechando la lateralidad de la emisora. 

Sigue estos 3 pasos:

1. Coloca un soporte en donde observes que las personas ya no están dispuestas a vender sus acciones. 

2. Coloca una resistencia en donde veas que las personas ya no están dispuestas a comprar dicha acción. Así se define el rango en que esta emisora se ha estado desplazando.

3. El objetivo es comprar en el punto más cercano al soporte, para vender en la parte superior de la lateralidad.

De no obtener los resultados esperados, se disparará tu Stop Loss, que debe estar por debajo del soporte. Se aplica de esta forma, ya que la ruptura del soporte es una señal de un posible final de la lateralidad y principio de un movimiento hacia abajo.

¿Cómo seguir las tendencias y aprovechar los rallies en el precio de la acción?

Otra estrategia de trading suele ser seguir la tendencia alcista de la emisora:

1. Detecta señales de este movimiento hacia arriba, al observar pisos y techos mayores a los anteriores, que respeten su línea de tendencia y estén por arriba de los promedios móviles exponenciales.

2. Al localizar una acción con tendencia a la alza, entra en la emisora, esperando que siga subiendo, para seguir con ella.

3. Establece un Stop Loss dinámico, que siga la tendencia con un 5 por ciento de pérdida, si la empresa sigue subiendo un 10 por ciento y posteriormente muestra una caída del 5 por ciento, se aplicará el Stop Loss y habrás protegido tus ganancias.

Existen muchas maneras de determinar el Stop Loss.  Utiliza tu creatividad y conocimientos para calcular la más adecuada a tus trades.