Seis maneras de cambiar tu vida con el ahorro | GBMHomebroker

Seis maneras de cambiar tu vida con el ahorro

Mis Finanzas

Seis maneras de cambiar tu vida con el ahorro

‘Ahorrar, ahorrar, ahorrar’. Por todas partes oyes decir esto y te preguntas: ‘¿a mí qué? Si apenas me alcanza para el café del medio día’.

Guardar siempre parece absurdo si nos enfrascamos en la filosofía de ‘vivir el momento’ o ‘en la terapia de la compra’ y el #yolo. Ante esos escenarios, ahorrar parece no tener ningún beneficio, y al contrario, puede sentirse como algo negativo, pues pensamos que nos estamos privando de algo que queremos. Sin embargo, la felicidad del momento no contempla que hay un mañana y que siempre necesitaremos dinero.

Por eso, esta vez presentamos seis verdades sobre el ahorro que ni te imaginas:

1. Gastarás menos: Siempre empezamos con la más obvia. Ahorrar te hace usar el dinero de manera inteligente, ya que, para empezar, te hace darte cuenta de qué haces con tu dinero todos los días. Sí, ¡todos los días! Pero no te alarmes, esto es como andar en bicicleta: una vez que lo dominas, todo es de bajada.

2. Automáticamente, eleva tu confianza a los cielos: Créelo o no, pero atreverte a ahorrar es como empezar a hacer ejercicio, sólo que lo que mejora es tu salud financiera. Así que, sin importar si eres muy joven o ya cargas con unos añitos, es hora de ponerte la pilas y empezar a desarrollar este hábito tan positivo que te hace formar parte de una minoría que ‘sí sabe que hace con su dinero’.

3. Mejora tu calidad de vida. Todos sin excepción hemos pasado por episodios de estrés gracias al dinero. Ahorrar no los va a borrar de golpe, pero te dará tranquilidad y un margen de maniobra lo suficientemente amplio para que puedas salir adelante sin grandes tropiezos.

4. Ahorrar poquito sí hace la diferencia. A veces, el primer obstáculo para empezar a ahorrar es romper con la idea de que necesitas que nos sobre dinero para lograrlo. Sin embargo, eso nunca va a pasar; por eso, tienes que tomar la decisión y empezar a hacerlo. No importa si al principio es mínimo lo que puedes salvar, lo importante es que, con esas pequeñas cantidades, empieces a formar tu ‘bola de nieve’ de dinero. Para que te sea más fácil, empieza a ahorrar antes de gastar y ¡ponte retos semanales!

5. Estarás listo para aprovechar las oportunidades. Muchas veces, salen oportunidades que no puedes aprovechar porque no estamos listos: una casa barata, algo que siempre has querido con un gran descuento, etc., y en esos momentos, sólo pasa por tu cabeza el tradicional: ‘Si hubiera’. ¡Que no te pase! Empieza ahorrar y recuerda que la fortuna favorece a los que están mejor preparados.

6. Puedes invertir: Una de las mayores ventajas de ahorrar, es que indirectamente te abre la puerta a la inversión. Tu dinero empezará a trabajar para ti generando rendimientos, cosa que si dejas tus pesos bajo el colchón, no va a pasar nunca. Así que no te pierdas de esta experiencia y piensa a largo plazo, y te darás cuenta de cómo tu ahorro te llevará a lugares que ni esperabas conocer.


¡Descarga la App!

Compra y vende de manera rápida y confiable.

Descárgala en:

New call-to-action New call-to-action
p-0