¿Qué significa que un índice gane o pierda puntos? | GBMHomebroker

¿Qué significa que un índice gane o pierda puntos?

Mis Estrategias

Para construirlos, primero se seleccionan las acciones que pertenecerán a la canasta y después se determina su ponderación, para lo que se examina la importancia de cada una.

En un solo mercado pueden existir varios índices. Estados Unidos cuenta con el Dow Jones y el S&P, entre otros. La relevancia de cada uno es otorgada por los mismos inversionistas con base en diferentes factores.

A nivel mundial, hay varias firmas encargadas de elaborarlos, incluso pueden hacerlo las mismas bolsas. Los criterios para determinar su composición suelen variar, pero en esencia se utilizan empresas con alta bursatilidad, de gran tamaño y relevantes.

¿Cómo es que un índice gana o pierde puntos?

El cambio diario en puntos de un índice refleja las tendencias en los precios de sus acciones. El impacto de éstos se relaciona con la magnitud del movimiento y la ponderación que tenga la emisora. Es decir, si los títulos de una empresa con alto peso dentro del indicador avanzan de forma importante, el valor del mercado reflejará positivamente la alza.

El porcentaje de movimiento y cantidad de puntos al final de cada sesión son calculados mediante fórmulas especiales. Estos puntos no expresan cantidades monetarias por sí mismos, pero sí son indicadores de las mismas.

¡Descarga la App!

Compra y vende de manera rápida y confiable.

Descárgala en:

New call-to-action New call-to-action