Trailing Stop: ¿Qué es y cómo funciona?

En el largo plazo el mercado ha mostrado una pendiente positiva, para el trader disciplinado es importante cubrir sus ganancias mientras sigue una tendencia.

Qué es y cómo funciona una orden Trailing Stop?

Ya hemos hablado sobre la importancia de la gestión del riesgo con el uso adecuado de herramientas como el Stop Loss, o máxima pérdida tolerada.

Pero ¿qué pasa cuándo un trade se comienza a mover a nuestro favor, y eventualmente todo se va al sur?

Imagina haber comprado una acción en MX$100, con un precio objetivo de MX$112 y un Stop Loss en MX$94. Supongamos que el precio llega a MX$110, pero se topa con una resistencia que no logra superar. ¿Cómo reaccionarías? En este punto lo ‘fácil’ sería amarrar la ganancia de 10%, pero ¿cómo te sentirías si eventualmente llega a tu objetivo? Por otro lado, llegar a tu Stop Loss, o máxima pérdida tolerada, no implica un ajuste de 6%, de estos nuevos niveles (MX$110) la caída hasta MX$94 es un descalabro de 14.5%.

¿Cómo podemos ir protegiendo esas ganancias que vamos acumulando? ¿Cómo podemos aprovechar el movimiento a favor de una tendencia? ¿Cómo poner en práctica el famoso ‘long until wrong’? La respuesta es: con un trailing stop.

El Trailing Stop es un tipo de orden que hace que tu Stop Loss se comporte de forma dinámica y evolucione con la tendencia. Que la máxima pérdida tolerada se ajuste al precio máximo registrado, y no quede anclada al precio de tu entrada. De esta manera, tu peor escenario puede ser salir de un trade con una ganancia menor, pero no necesariamente con una pérdida en términos absolutos.

En nuestro ejemplo anterior, si el precio de la acción llega a MX$110, pero no a MX$112, un Trailing Stop al 6% nos sacaría en niveles de MX$103.4, no de MX$94, y habríamos obtenido una ganancia de 3.4%, en lugar de una pérdida de 6%.

En Trading de GBM+, puedes proteger las ‘ganancias temporales’ que vas acumulando contra un cambio significativo de tendencia a través de la orden trailing stop.

Si quieres ver cómo ingresar esta orden en GBM+ da clic aquí.

En conclusión

La orden Trailing Stop, es una herramienta eficaz muy utilizada para aprovechar claras tendencias alcistas. Te ayudará a proteger las ganancias que vas acumulando, preparándote para salir cuando un revés en los mercados lo justifique.

Recuerda que una de las maneras más sencillas de poner en práctica esta, u otras estrategias, es a través de GBM+, donde podrás comprar acciones, ETFs, fondos de inversión y tomar decisiones inteligentes con tu dinero.

 

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

MPL Activa y MPL Pasiva

El precio de una acción se materializa en la frontera donde se encuentran la oferta y la demanda, ¿cómo llegarás ahí sin pagar de más?

¿Qué son los factores?

Los factores de estilo nos ayudan a entender el comportamiento de las inversiones, pero lo hacen dentro de cada clase de activo, en razón a su rendimiento y riesgo.

Índices del MSCI: lo que debes saber

Cada año se lleva a cabo el rebalanceo de varios de los índices bursátiles más importantes en el mundo elaborados por el MSCI.

¿Qué son los sectores?

Para tener un portafolio diversificado es importante hacerlo por sectores y entender cuándo invertir en cada uno de ellos.

One Cancel Another: ¿Qué es y cómo entenderlo?

El mercado puede ser caprichoso, y por más seguros de nuestros traders, el destino puede tener otros planes. Por eso es importante tener un plan que se adapte a la incertidumbre.

¿Qué es un ETF?

Los ETFs o “Exchange Trade Funds” son vehículos de inversión que nos abren la puerta a nuevas posibilidades.

¿Qué es un Split? ¿y un Split Inverso?

En el mercado bursátil suelen darse cambios que no afectan el valor de los activos, pero tienen implicaciones en la percepción de los inversionistas, un ejemplo, el split.

Vix: ¿Qué es y qué mide?

El índice VIX es generalmente aceptado como un medidor de riesgo, ¿cómo se calcula y cómo emplearlo dentro de mi estrategia de Trading?