Quiero invertir en la bolsa ¿Qué hago?

No sabes por donde empezar pero ya estas decidido a invertir en la bolsa, no te preocupes, sigue estos consejos.

¿Estás interesado en invertir en la bolsa, pero no te sientes seguro de tomar las decisiones correctas o ignoras cómo puedes hacerlo? Te compartimos unos consejos para que des tus primeros pasos:

Interactúa con otros inversionistas

Si tienes dudas del mercado, es necesario apoyarte de otros inversionistas o blogs. Existen múltiples espacios en las redes sociales que están dirigidos a inversionistas en bolsa con los que podrás aclarar tus dudas.

Aprende más sobre inversiones

No importa tu nivel de conocimiento, puedes comenzar entendiendo los conceptos básicos de inversión. En nuestro Academy, podrás encontrar webinars, ebooks y cursos que te permitirán entender las inversiones desde cero.

¿Sabes en qué inviertes?

La primera duda es en qué invertir. Esta decisión debe estar basada en el estudio de emisoras o empresas que cotizan en bolsa. Invierte en empresas de las que conozcas su modelo de negocio, su estructura de costos, sus balances financieros, apalancamiento y ratios financieros.

¿Cómo diversificar tu portafolio?

Una vez que conozcas un grupo de empresas de tu interés, lo siguiente es diversificar. Busca empresas con distintos enfoques de negocio, lo que te ayudará a mitigar el riesgo de minusvalías o pérdidas en momentos de volatilidad.

Invertir es un gran hábito

Para empezar a invertir en la bolsa, necesitas una suma de capital inicial, que va a crecer gracias  a tus decisiones de inversión. Destinar constantemente una parte de tu ingreso a invertir hará que tu cuenta crezca a un ritmo más acelerado que si sólo te quedas con tu aportación inicial.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

MPL Volumen Oculto

El mercado bursátil es un terreno muy competido, donde la estrategia se traduce en mejores rendimientos, por eso es oportuno no mostrar todas tus cartas.

El indicador Chande Kroll Stop

El uso del indicador Chande Kroll Stop es determinar las salidas de las operaciones ya sean largas o posiciones cortas al trazar stop dinámicos.

MPL Activa y MPL Pasiva

El precio de una acción se materializa en la frontera donde se encuentran la oferta y la demanda, ¿cómo llegarás ahí sin pagar de más?

Trailing Stop: ¿Qué es y cómo funciona?

En el largo plazo el mercado ha mostrado una pendiente positiva, para el trader disciplinado es importante cubrir sus ganancias mientras sigue una tendencia.

¿Qué son los factores?

Los factores de estilo nos ayudan a entender el comportamiento de las inversiones, pero lo hacen dentro de cada clase de activo, en razón a su rendimiento y riesgo.

Índices del MSCI: lo que debes saber

Cada año se lleva a cabo el rebalanceo de varios de los índices bursátiles más importantes en el mundo elaborados por el MSCI.

¿Qué son los sectores?

Para tener un portafolio diversificado es importante hacerlo por sectores y entender cuándo invertir en cada uno de ellos.

One Cancel Another: ¿Qué es y cómo entenderlo?

El mercado puede ser caprichoso, y por más seguros de nuestros traders, el destino puede tener otros planes. Por eso es importante tener un plan que se adapte a la incertidumbre.