¿Qué son los precios objetivo?

Conoce qué son y la importancia de los precios objetivo para un análisis bursátil. Utilizados por inversionistas para crear estrategias de inversión.

Dentro de los distintos análisis para conocer si la acción de una empresa está por debajo de su precio o bien, por el contrario, sobrevalorada, un inversionista puede tomar como referencia el precio objetivo de la acción.

¿Qué son los precios objetivo?

Los precios objetivo representan lo que se considera el valor justo por cada acción derivado de nuestro análisis, de acuerdo al valor teórico que debería tener la acción de una empresa, en relación a sus resultados trimestrales, salud financiera, perspectivas a futuro y variables económicas.

El departamento de Análisis de GBM analiza los diferentes sectores del mercado para emitir una tesis de inversión sobre las empresas más representativas que se encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores.

Entendiendo el precio objetivo

Existen tres diferentes categorías para colocar a estas empresas:

P0 < Pm= Superior a mercado: El precio actual de la acción es inferior al precio objetivo.

P0 = Equivalente a mercado: Se espera un desempeño +/-5% similar al esperado del mercado.

P0 > Pm= Inferior a mercado: El precio actual de la acción es superior al precio objetivo.

Consideraciones sobre los precios objetivos

Es importante recordar que aunque estos análisis nos dan un panorama presente y con perspectivas a futuro; no son determinantes ya que los datos pueden ir cambiando junto con el mercado.

Por otro lado, nos dan un estimado del precio en el que debería estar una acción o al que debería llegar aunque no es una regla que debe seguirse. Si el precio objetivo de una acción es de 150 USD, esto no quiere decir que forzosamente deba llegar a ese precio.

¿Cómo utilizar los precios objetivo?

De acuerdo al tipo de inversionista que seas y el plazo de inversión que manejes; puedes utilizar estos precios objetivo para establecer una estrategia de inversión más efectiva. Con ella, lograrás complementar tus ideas de inversión, para ver cuáles pueden ser las emisoras que de acuerdo a las tesis de los analistas, esconden un mayor valor.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

¿Qué es la forma 13F?

Aquí veremos qué es una forma 13F, quiénes están obligados a presentarla, y qué información puedes aprovechar para tu portafolio.

Tipos de órdenes en Trading

Conoce los tipos de órdenes en Trading y cómo ejecutarlas en GBM+ para tus estrategias de inversión

ROE: Retorno sobre capital

El ROE es un indicador financiero que te permite entender la proporción de lo que se ha ganado con respecto al capital invertido.

¿Qué son y cómo funcionan los ETFs apalancados?

Los ETFs apalancados te pueden ayudar a amplificar los rendimientos de tu portafolio y es importante estar consciente de los riesgos que involucran.

El efecto enero de la bolsa

En esta nota revisaremos si el desempeño de los mercados en el mes de enero es un buen indicador adelantado para el resto del año.

¿Qué son y cómo invertir en dividendos?

Los accionistas de empresas públicas pueden beneficiarse del alza en el precio de sus acciones y de los dividendos que regresan a los inversionistas.

ETFs tecnológicos a tu alcance

Conoce la lista de ETFs tecnológicos si buscas diversificar tu portafolio. Recuerda que lo importante es considerar tu perfil de inversionista.

¿Cómo elegir un broker online?

Identifica las mejores características para elegir un broker y comenzar a invertir. Son esenciales para que puedas operar sin inconvenientes.