¿Qué son los precios objetivo?

Conoce qué son y la importancia de los precios objetivo para un análisis bursátil. Utilizados por inversionistas para crear estrategias de inversión.

Dentro de los distintos análisis para conocer si la acción de una empresa está por debajo de su precio o bien, por el contrario, sobrevalorada, un inversionista puede tomar como referencia el precio objetivo de la acción.

¿Qué son los precios objetivo?

Los precios objetivo representan lo que se considera el valor justo por cada acción derivado de nuestro análisis, de acuerdo al valor teórico que debería tener la acción de una empresa, en relación a sus resultados trimestrales, salud financiera, perspectivas a futuro y variables económicas.

El departamento de Análisis de GBM analiza los diferentes sectores del mercado para emitir una tesis de inversión sobre las empresas más representativas que se encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores.

Entendiendo el precio objetivo

Existen tres diferentes categorías para colocar a estas empresas:

P0 < Pm= Superior a mercado: El precio actual de la acción es inferior al precio objetivo.

P0 = Equivalente a mercado: Se espera un desempeño +/-5% similar al esperado del mercado.

P0 > Pm= Inferior a mercado: El precio actual de la acción es superior al precio objetivo.

Consideraciones sobre los precios objetivos

Es importante recordar que aunque estos análisis nos dan un panorama presente y con perspectivas a futuro; no son determinantes ya que los datos pueden ir cambiando junto con el mercado.

Por otro lado, nos dan un estimado del precio en el que debería estar una acción o al que debería llegar aunque no es una regla que debe seguirse. Si el precio objetivo de una acción es de 150 USD, esto no quiere decir que forzosamente deba llegar a ese precio.

¿Cómo utilizar los precios objetivo?

De acuerdo al tipo de inversionista que seas y el plazo de inversión que manejes; puedes utilizar estos precios objetivo para establecer una estrategia de inversión más efectiva. Con ella, lograrás complementar tus ideas de inversión, para ver cuáles pueden ser las emisoras que de acuerdo a las tesis de los analistas, esconden un mayor valor.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

MPL Volumen Oculto

El mercado bursátil es un terreno muy competido, donde la estrategia se traduce en mejores rendimientos, por eso es oportuno no mostrar todas tus cartas.

El indicador Chande Kroll Stop

El uso del indicador Chande Kroll Stop es determinar las salidas de las operaciones ya sean largas o posiciones cortas al trazar stop dinámicos.

MPL Activa y MPL Pasiva

El precio de una acción se materializa en la frontera donde se encuentran la oferta y la demanda, ¿cómo llegarás ahí sin pagar de más?

Trailing Stop: ¿Qué es y cómo funciona?

En el largo plazo el mercado ha mostrado una pendiente positiva, para el trader disciplinado es importante cubrir sus ganancias mientras sigue una tendencia.

¿Qué son los factores?

Los factores de estilo nos ayudan a entender el comportamiento de las inversiones, pero lo hacen dentro de cada clase de activo, en razón a su rendimiento y riesgo.

Índices del MSCI: lo que debes saber

Cada año se lleva a cabo el rebalanceo de varios de los índices bursátiles más importantes en el mundo elaborados por el MSCI.

¿Qué son los sectores?

Para tener un portafolio diversificado es importante hacerlo por sectores y entender cuándo invertir en cada uno de ellos.

One Cancel Another: ¿Qué es y cómo entenderlo?

El mercado puede ser caprichoso, y por más seguros de nuestros traders, el destino puede tener otros planes. Por eso es importante tener un plan que se adapte a la incertidumbre.