One Cancel Another: ¿Qué es y cómo entenderlo?

El mercado puede ser caprichoso, y por más seguros de nuestros traders, el destino puede tener otros planes. Por eso es importante tener un plan que se adapte a la incertidumbre.

Al participar en el mercado accionario, nos queda claro que la manera de ganar dinero es comprar barato y vender caro. Con base en nuestros análisis podemos determinar precios de entrada y de salida para optimizar nuestros rendimientos.

Una pieza fundamental en el éxito de los traders es el adecuado manejo del riesgo. Entendiendo las variables que puedo controlar, toma un papel relevante el Stop Loss.

Ahora bien, entendiendo los puntos anteriores pareciera que tenemos elementos para el éxito: análisis, niveles de entrada y salida, manejo del riesgo y plan de escape, pero nada de esto se materializa sin una buena ejecución.

Sabemos que como seres humanos somos presas de sesgos psicológicos, nuestra tendencia a padecer más las pérdidas que disfrutar las ganancias, nos pueden desviar de nuestros planes. Es por eso por lo que vale la pena ocupar las herramientas que pueden comprometernos con nuestras decisiones originales.

Una orden One Cancel Another, nos ayuda a programar de forma anticipada este curso de acción. Si compramos una acción a un precio, y tenemos un nivel de ganancia esperado y otro de pérdida máxima tolerada, ¿cómo metemos estas ordenes para que se ejecuten de forma automática?

Imagina que compraste a $100, tu objetivo de ganancia está en $108 y tu Stop Loss en $96. Puedes ingresar una orden de venta limitada a $108, y llegado el momento se podría llevar a cabo. Ahora bien, para protegerte podrías ingresar una orden de venta si el precio cae por debajo de $96, consulta Stop Loss.

En Trading, de GBM+, puedes en una solo orden contemplar ambos casos y tener la tranquilidad que el resultado final estará dentro de tus escenarios planteados.

Conceptualmente, si el precio de la acción supera tu escenario optimista, se activa una orden de venta limitada a ese precio determinado. Por otro lado, si el precio va en sentido contrario, se activaría nuestra orden de venta por Stop Loss; en alguna de sus tres presentaciones: en línea, limitado, Trailing Stop.

En conclusión

La orden One Cancel Another se compone de dos órdenes de venta conjuntas; una que se activa si el escenario es optimista, y otra que buscará proteger nuestro capital ante escenarios adversos siguiendo criterios previamente determinados.

Recuerda que una de las maneras más sencillas de poner en práctica esta, u otras estrategias, es a través de GBM+, donde podrás comprar acciones, ETFs, Fondos de inversión y tomar decisiones intelgentes con tu dinero.

Si quieres conocer paso a paso cómo colocar esta orden en GBM+ te recomendamos el artículo: Tipos de órdenes en Trading.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

MPL Activa y MPL Pasiva

El precio de una acción se materializa en la frontera donde se encuentran la oferta y la demanda, ¿cómo llegarás ahí sin pagar de más?

Trailing Stop: ¿Qué es y cómo funciona?

En el largo plazo el mercado ha mostrado una pendiente positiva, para el trader disciplinado es importante cubrir sus ganancias mientras sigue una tendencia.

¿Qué son los factores?

Los factores de estilo nos ayudan a entender el comportamiento de las inversiones, pero lo hacen dentro de cada clase de activo, en razón a su rendimiento y riesgo.

Índices del MSCI: lo que debes saber

Cada año se lleva a cabo el rebalanceo de varios de los índices bursátiles más importantes en el mundo elaborados por el MSCI.

¿Qué son los sectores?

Para tener un portafolio diversificado es importante hacerlo por sectores y entender cuándo invertir en cada uno de ellos.

¿Qué es un ETF?

Los ETFs o “Exchange Trade Funds” son vehículos de inversión que nos abren la puerta a nuevas posibilidades.

¿Qué es un Split? ¿y un Split Inverso?

En el mercado bursátil suelen darse cambios que no afectan el valor de los activos, pero tienen implicaciones en la percepción de los inversionistas, un ejemplo, el split.

Vix: ¿Qué es y qué mide?

El índice VIX es generalmente aceptado como un medidor de riesgo, ¿cómo se calcula y cómo emplearlo dentro de mi estrategia de Trading?