MPL Volumen Oculto

El mercado bursátil es un terreno muy competido, donde la estrategia se traduce en mejores rendimientos, por eso es oportuno no mostrar todas tus cartas.

Ya hemos hablado de las ventajas de operar con el tipo de orden Mejor Postura Limitada. Al usarla nos estaremos acercando estratégicamente al punto donde se unen la oferta y la demanda, sin tener que pagar de más—o vender más barato—de lo absolutamente necesario.

El concepto de profundidad del mercado se refiere a que tantas posturas de compra o venta existen a determinados premios. E incluso de qué tamaño es cada orden.

Supongamos que mando una orden limitada para comprar acciones de una empresa en MX$50.00 por 2,000 acciones y esta es la oferta más alta, mientras que en el mercado la mejor postura de venta es por 1,000 acciones en MX$50.50.

El primer nivel de profundidad quedaría definido por dichas posturas. Si la siguiente mejor postura de compra se ubicara en MX$40.95 por un monto de 1,500 acciones, y el siguiente mejor precio de venta se ubicara en MX$50.75 representado por 800 acciones, este sería el segundo nivel de profundidad. Y así sucesivamente.

Esta información puede indicarnos un poco el sentimiento de mercado, dónde se ubican los precios, y si hay más compradores que vendedores.

Ahora imagina que tu quieres comprar 20,000 acciones y el mercado se ve algo seco, no hay mucha oferta, o no toda está en el precio que estás dispuesto a comprar.

Si pusieras una orden limitada de compra por todo el monto, se podría considerar como que enseñaste todas tus cartas. El mercado podría interpretar que tienes gran apetito, y hacer que pagues un mayor precio para satisfacer tus necesidades.

Es por eso por lo que la Mejor Postura Limitada Volumen Oculto, te ayuda a implementar una estrategia paulatina, sin mostrar todas tus intenciones.

La Mejor Postura Limitada Volumen Oculto en esencia es una orden tipo MPL Activa, pero por pedacitos, es decir, la cantidad de títulos a operar se mostrará en lotes más pequeños.

Cada vez que uno de estos lotes se ejecute, se formará uno nuevo hasta llenar tu orden.

Imagina que quieres comprar acciones de una empresa, el precio mínimo de venta (oferta) está en $50.50, y el máximo de compra en $40.95. Tú deberás establecer cinco parámetros:

  • la cantidad de acciones (en este caso mínimo 2,000 para poder fraccionarse),
  • tamaño parcialidades (en porcentajes de 5 en 5),
  • el precio máximo que estás dispuesto a pagar,
  • la puja, o la dimensión en que piensas ir escalando esta “oferta” medida en centavos, y
  • la duración o vigencia de la orden (1 a 20 días).

 

Si quieres ver cómo ingresar esta orden en GBM+ da clic aquí.

En conclusión

El mercado accionario puede ser considerado un campo de batalla, donde cada centímetro cuenta. El éxito estará en dar pasos constantes, con una buena estrategia, pero con ejecución infalible.

En una constante negociación, quien tenga más información podrá tomar una decisión más educada. El tamaño de una posición que quieres formar, es información valiosa, que al mantener de tu lado podrás explotar mejor.

Aprovecha los diferentes tipos de órdenes que GBM+ pone a tu alcance en Trading, para que la ejecución de tu estrategia sea siempre quirúrgica.

 

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

El indicador Chande Kroll Stop

El uso del indicador Chande Kroll Stop es determinar las salidas de las operaciones ya sean largas o posiciones cortas al trazar stop dinámicos.

MPL Activa y MPL Pasiva

El precio de una acción se materializa en la frontera donde se encuentran la oferta y la demanda, ¿cómo llegarás ahí sin pagar de más?

Trailing Stop: ¿Qué es y cómo funciona?

En el largo plazo el mercado ha mostrado una pendiente positiva, para el trader disciplinado es importante cubrir sus ganancias mientras sigue una tendencia.

¿Qué son los factores?

Los factores de estilo nos ayudan a entender el comportamiento de las inversiones, pero lo hacen dentro de cada clase de activo, en razón a su rendimiento y riesgo.

Índices del MSCI: lo que debes saber

Cada año se lleva a cabo el rebalanceo de varios de los índices bursátiles más importantes en el mundo elaborados por el MSCI.

¿Qué son los sectores?

Para tener un portafolio diversificado es importante hacerlo por sectores y entender cuándo invertir en cada uno de ellos.

One Cancel Another: ¿Qué es y cómo entenderlo?

El mercado puede ser caprichoso, y por más seguros de nuestros traders, el destino puede tener otros planes. Por eso es importante tener un plan que se adapte a la incertidumbre.

¿Qué es un ETF?

Los ETFs o “Exchange Trade Funds” son vehículos de inversión que nos abren la puerta a nuevas posibilidades.