ETFs tecnológicos a tu alcance

Conoce la lista de ETFs tecnológicos si buscas diversificar tu portafolio. Recuerda que lo importante es considerar tu perfil de inversionista.

Algunos sectores en la Bolsa pueden ser todo un reto, ya que los precios altos de sus emisoras limitan al inversionista con poco capital y lo dejan fuera de sectores con crecimientos importantes, un ejemplo de ello es Amazon, cuyo precio de acción alcanza los $3,392 USD.

Por esta razón, te dejamos una lista con los ETFs tecnológicos para que no te quedes con las ganas de invertir en el sector tecnológico sin tener que gastar una fortuna.

ETFs tecnológicos

XLK: Technology Select Sector SPDR Fund

Este ETF permite al inversionista posicionarse en empresas de Servicios de TI, telecomunicación inalámbrica y semiconductores en un solo título.

Su precio en el SIC se encuentra en niveles de los $133.44 USD (febrero de 2021) y lo puedes encontrar en la plataforma de GBM+ como ‘XLK *’.

El 97.9% de los activos de este fondo se concentran en empresas estadounidenses como Amazon, Apple, Facebook, Alphabet, PayPal y otras 20 firmas dedicadas a la tecnología.

El rendimiento de este ETF tecnológico de los últimos cinco años ha sido de 221% en su mercado de origen.

QTEC: First Trust NASDAQ-100-Tech

Como su nombre lo indica este ETF invierte en empresas que componen el Nasdaq 100 y está a cargo del gestor de fondos First Trust.

El precio de este fondo cotizado se encuentra en niveles de los $144.74 USD y su composición contempla 37 compañías; el 84% empresas estadounidenses.

En los últimos cinco años, QTEC entregó un rendimiento de 230% en dólares.

IXN: iShares Global Tech ETF

El IXN invierte en las empresas más representativas en electrónica, software, hardware y TI en el mundo.

Este fondo está compuesto por 118 empresas tecnológicas como Samsung, Tencent, Oracle, Canon, Ericson y su precio en el SIC se encuentra en niveles de los $31.701 USD.

El rendimiento de este ETF de enero 2015 a la fecha sido de 227% en su mercado de origen.

IYW: iShares U.S. Technology ETF

Este fondo cotizado está a cargo de iShares by BlackRock e invierte en firmas electrónicas, fabricantes de software y hardware, además de tecnologías de la información de Estados Unidos.

Este ETF está conformado por 142 emisoras de las que destacan: Microsoft, IBM, HP, NVidia, Twitter y Autodesk. El precio en el SIC de este instrumento se encuentra en niveles de $89 USD.

En cuanto a su desempeño, IYW ha mostrado un rendimiento en dólares de 243%, de 2015 a enero 2021.

VGT: Vanguard Information Technology ETF

Este instrumento incluye acciones de empresas que prestan servicios a las industrias de electrónica e informática o que fabrican productos basados ​​en las últimas tecnologías y esta administrado por Vanguard, uno de los mayores fondos de pensiones en el mundo.

Para hacerse de este ETF es necesario contar con al menos $365.69 USD (febrero de 2021) y su clave de pizarra es ‘VGT *’

En la composición de este fondo se encuentra Apple, Microsoft, Alphabet, Intel, Cisco y 20 firmas tecnológicas más.

¿Qué tan rentable ha sido?, desde enero 2015 a la fecha el rendimiento de este instrumento registró un crecimiento de 248%

ETFs apalancados

Para quienes son amantes de los riesgos, los ETFs apalancados en la industria tecnológica y biotecnológica son una opción disponible en el SIC.

TECS: Direxion Daily Tech Bear 3x y TECL: Direxion Daily Tech Bull 3x permite apalancarse hasta tres veces respecto al rendimiento diario del índice Technology Select Sector Index (IXTTR).

LABU: DRXN Daily S&P Biotech Bull 3X permiten invertir a corto plazo con un apalancamiento diario de tres veces (3X), antes de comisiones y gastos, respecto al rendimiento del índice S&P Biotechnology Select Industry Index, en la Bolsa de EU. El precio de este fondo creado por Direxion se encuentra en niveles de $148 USD su mercado de origen.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

¿Qué es la forma 13F?

Aquí veremos qué es una forma 13F, quiénes están obligados a presentarla, y qué información puedes aprovechar para tu portafolio.

Tipos de órdenes en Trading

Conoce los tipos de órdenes en Trading y cómo ejecutarlas en GBM+ para tus estrategias de inversión

ROE: Retorno sobre capital

El ROE es un indicador financiero que te permite entender la proporción de lo que se ha ganado con respecto al capital invertido.

¿Qué son y cómo funcionan los ETFs apalancados?

Los ETFs apalancados te pueden ayudar a amplificar los rendimientos de tu portafolio y es importante estar consciente de los riesgos que involucran.

El efecto enero de la bolsa

En esta nota revisaremos si el desempeño de los mercados en el mes de enero es un buen indicador adelantado para el resto del año.

¿Qué son y cómo invertir en dividendos?

Los accionistas de empresas públicas pueden beneficiarse del alza en el precio de sus acciones y de los dividendos que regresan a los inversionistas.

¿Qué son los precios objetivo?

Conoce qué son y la importancia de los precios objetivo para un análisis bursátil. Utilizados por inversionistas para crear estrategias de inversión.

¿Cómo elegir un broker online?

Identifica las mejores características para elegir un broker y comenzar a invertir. Son esenciales para que puedas operar sin inconvenientes.