El indicador Chande Kroll Stop

El uso del indicador Chande Kroll Stop es determinar las salidas de las operaciones ya sean largas o posiciones cortas al trazar stop dinámicos.

Este oscilador es considerado una herramienta de seguimiento de tendencia y fue desarrollada por los analistas técnicos Tushar S. Chande y Stanley A. Kroll.

El principal uso del Chande Kroll Stop (CKS) es determinar las salidas en nuestras operaciones tanto largas, como en posiciones cortas, al trazar stops dinámicos, es decir, que se van ajustando conforme varía el precio. Además, se puede utilizarse como método para detectar entradas y salidas.

¿Cómo funciona?

El indicador Chande Kroll Stop traza dos líneas que señalan los respectivos niveles de stop, uno más próximo al precio, al que se llama ‘línea corta’ y una más lejano al precio, que se denomina ‘línea larga’, permitiéndole al inversionista establecer un parámetro de riesgo.

El CKS utiliza el True Range para distanciar los precios, relacionándose con la volatilidad. De tal modo, cuando un instrumento está en un proceso de acumulación las líneas del indicador se acercan más al precio. Mientras que en un proceso de distribución ya sea al alza o a la baja, las líneas se alejan.

Entradas y salidas con el CKS

Como lo habíamos mencionado al principio, este indicador también puede ocuparse para determinar la entrada y salida en nuestras posiciones. Sin embargo, la precisión del mismo no es la mejor.

La señal que utiliza este indicador técnico para la entrada es cuando la línea corta cruza de forma ascendente la línea larga y viceversa.

Algunos traders ocupan como señal de compra del MACD, mientras que para la salida se utiliza el cruce descendente de la línea larga sobre la línea corta del CKS.

 

El Chande Kroll Stop toma en cuenta con los siguientes parámetros:

  • P = Periodo inicial para el cálculo de los máximos y también periodo del Average True Range. A mayor valor, más barras se tendrán en cuenta para el cálculo del True Range.
  • Q = Segundo periodo aplicado al cálculo de los máximos de los datos preliminares.
  • X = Factor que se aplica al Average True Range. Cuanto mayor sea, más alejadas estarán las bandas del indicador.

Generalmente los valores para cada criterio son:

  • P= 10
  • X= 1
  • Q= 9

Fórmula para su cálculo:

Posiciones largas

Stop corto= Precio Mínimo[periodos](máximo)+X*ATR[periodos] Stop largo=Mínimo[periodos](stop corto)

Posiciones cortas

Stop corto=Precio Máximo[periodos](mínimo)+X*ATR[periodos] Stop largo=Máximo[periodos](stop corto)

X= es el multiplicador del ATR.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

MPL Volumen Oculto

El mercado bursátil es un terreno muy competido, donde la estrategia se traduce en mejores rendimientos, por eso es oportuno no mostrar todas tus cartas.

MPL Activa y MPL Pasiva

El precio de una acción se materializa en la frontera donde se encuentran la oferta y la demanda, ¿cómo llegarás ahí sin pagar de más?

Trailing Stop: ¿Qué es y cómo funciona?

En el largo plazo el mercado ha mostrado una pendiente positiva, para el trader disciplinado es importante cubrir sus ganancias mientras sigue una tendencia.

¿Qué son los factores?

Los factores de estilo nos ayudan a entender el comportamiento de las inversiones, pero lo hacen dentro de cada clase de activo, en razón a su rendimiento y riesgo.

Índices del MSCI: lo que debes saber

Cada año se lleva a cabo el rebalanceo de varios de los índices bursátiles más importantes en el mundo elaborados por el MSCI.

¿Qué son los sectores?

Para tener un portafolio diversificado es importante hacerlo por sectores y entender cuándo invertir en cada uno de ellos.

One Cancel Another: ¿Qué es y cómo entenderlo?

El mercado puede ser caprichoso, y por más seguros de nuestros traders, el destino puede tener otros planes. Por eso es importante tener un plan que se adapte a la incertidumbre.

¿Qué es un ETF?

Los ETFs o “Exchange Trade Funds” son vehículos de inversión que nos abren la puerta a nuevas posibilidades.