¿Cómo elegir un broker online?

Identifica las mejores características para elegir un broker y comenzar a invertir. Son esenciales para que puedas operar sin inconvenientes.

Tomar las decisiones correctas en el momento correcto te lleva al éxito y el mundo del Trading no escapa a esta realidad, es por eso que la elección de la plataforma en la que operarás es un asunto clave.

Para evitar que tus primeras experiencias como trader sean frustrantes y termines por abandonar lo que podría ser una fructífera carrera, te dejamos estos consejo sobre cómo elegir un broker online:

1.- Establece tu frecuencia de operación y horizonte de inversión

Es importante tratar de definir previamente qué tipo de trader eres: Day trader, Swing trader o Position trader, esto te permitirá identificar más fácil las funcionalidades necesarias para elegir un broker y que la plataforma te permita realizar tu trabajo día a día e ir descartando las opciones que no se adapten a tu estilo.

2.- Compara funcionalidades

Arma una lista con las plataformas de trading online de tu interés y compara las funciones que te ofrecen. Recuerda, un broker online siempre debe tener:

  • Información de precios en tiempo real
  • Capacidad de programar stop loss y targets
  • Órdenes de compraventa automáticas
  • Ventas en corto
  • Margen intradía
  • Herramientas para realizar análisis técnico.

Te recomendamos tener en cuenta estos elementos básicos, ya que conforme vayas perfeccionando tus estrategias, estas herramientas serán de gran ayuda. No contar con estos elementos podría limitar tu crecimiento y elevar tus costos por contratar servicios adicionales.

3.- Contrata un servicio con comisiones competitivas

En la lista que haces para comparar las características técnicas de la plataforma que pretendes contratar puedes añadir un apartado de comisiones y realizar la comparativa.

4.- Busca calidad en el servicio

Sin duda el elemento clave que define la calidad de los brokers online es la estabilidad en su servicio, si bien nadie está exento de sufrir fallos, la capacidad de respuesta frente a estos problemas es un factor que hay que tomar muy en cuenta, de nada sirve pagar poco o mucho por un servicio que estará constantemente off line y durante horas.

5.- Elige plataformas debidamente reguladas

La regulación de estos servicios es de suma importancia para evitar fraudes y proteger tu capital, por tanto, elige las opciones que se encuentren bajo vigilancia de una institución gubernamental; en el caso de México la Comisión Nacional Bancaria y de Valores vigila, previene y sanciona las malas prácticas en el sistema bursátil.

6.- Indaga sobre el retiro de tu dinero

En el mercado te encontrarás una queja frecuente: la incapacidad de retirar tu capital, para que eso no te pase esto pregunta cuál es el procedimiento y pon en foco rojo aquellos que te piden invertir más para poder sacarlo; en foco amarillo los que te cobran una comisión por hacer estos movimientos y en foco verde a los que te dejan hacerlo sin comisiones ni excusas.

7.- Toma en cuenta aquellos brokers online que ofrecen análisis de emisoras

La información es vital para aprovechar las oportunidades en el mercado, por ello busca brokers que ofrezcan información de mercado, análisis fundamental y técnico.

8.- La atención a clientes es vital

En algún momento podrás necesitar la ayuda por algún problema en la plataforma o simplemente una duda; para ello es importante que la comunicación entre el equipo de atención a clientes sea lo más rápido posible, amable y con interés de darte soluciones.

Otro punto que debes tener en cuenta son los canales de comunicación, entre más de ellos (chat, teléfonos y redes sociales) más rápido podrás contactarlos en caso de un problema.

En conclusión, saber elegir un broker online es uno de los primeros pasos antes de empezar a invertir. Verifica que ofrezca estas características para que tengas la mejor experiencia.

Descubre las herramientas que GBM+ tiene para ti, para hacer tus inversiones más inteligentes, con Trading puedes comprar y vender acciones de tus empresas favoritas nacionales e internacionales además de gráficas e información en tiempo real para que tomes las mejores decisiones.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Mercados

¿Qué es la forma 13F?

Aquí veremos qué es una forma 13F, quiénes están obligados a presentarla, y qué información puedes aprovechar para tu portafolio.

Tipos de órdenes en Trading

Conoce los tipos de órdenes en Trading y cómo ejecutarlas en GBM+ para tus estrategias de inversión

ROE: Retorno sobre capital

El ROE es un indicador financiero que te permite entender la proporción de lo que se ha ganado con respecto al capital invertido.

¿Qué son y cómo funcionan los ETFs apalancados?

Los ETFs apalancados te pueden ayudar a amplificar los rendimientos de tu portafolio y es importante estar consciente de los riesgos que involucran.

El efecto enero de la bolsa

En esta nota revisaremos si el desempeño de los mercados en el mes de enero es un buen indicador adelantado para el resto del año.

¿Qué son y cómo invertir en dividendos?

Los accionistas de empresas públicas pueden beneficiarse del alza en el precio de sus acciones y de los dividendos que regresan a los inversionistas.

¿Qué son los precios objetivo?

Conoce qué son y la importancia de los precios objetivo para un análisis bursátil. Utilizados por inversionistas para crear estrategias de inversión.

ETFs tecnológicos a tu alcance

Conoce la lista de ETFs tecnológicos si buscas diversificar tu portafolio. Recuerda que lo importante es considerar tu perfil de inversionista.