La fortaleza de la industria de fondos de inversión | GBMHomebroker

La fortaleza de la industria de fondos de inversión

Mis Inversiones

La fortaleza de los fondos de inversión radica en su valor, sus múltiples clientes y seguridad. Los 566 fondos de inversión que existen en México acumulan 130 mil millones de dólares, equivalente al 11 por ciento del PIB.

Existen varias razones por las cuales es conveniente invertir en fondos de inversión; una de ellas: la fortaleza de su industria.

La industria de fondos de inversión surgió en 1956 y actualmente tiene un valor aproximado de 31.3 billones de dólares en inversión a nivel global.

En México, existen 566 fondos de inversión, los cuales acumulan un monto total de 130 mil millones de dólares, cantidad equivalente al 11% del PIB de México.

Para la seguridad de los más de 2 millones de clientes nacionales, los fondos de inversión son regulados y supervisados en todo momento por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Adicionalmente, existen entidades independientes como las Calificadoras, Valuadoras y Proveedores de Precios que, mediante la asignación de calificación y determinación de los precios del fondo, hacen de esta industria una forma de invertir transparente y sólida.

La fortaleza de los fondos de inversión radica en su valor, sus múltiples clientes y seguridad.

Si aún no eres parte de ella, infórmate, seguramente existe uno que se adecúe a tus objetivos.

Para más información agenda una llamada con uno de nuestros asesores.

Agenda tu llamada