¿Qué tipo de inversionista soy?

La manera de invertir varía dependiendo de cada inversionista, por eso es importante que antes de comenzar, identifiques qué tipo de inversionista eres y así armar tu portafolio para alcanzar tus objetivos.

Como inversionistas quizás nunca nos hemos preguntado qué tipo de inversionista somos. Pero, ésta es una de las preguntas más importantes que debemos hacernos antes de comenzar a invertir.

Todos sabemos por qué invertimos: para aumentar nuestro patrimonio. Sin embargo, la manera en la que invertimos depende de cada inversionista, por lo que te recomendamos que antes de comenzar a invertir, te preguntes, ¿qué tipo de inversionista soy?

¿Cuáles son los distintos tipos de inversionistas?

Existen muchos tipos de inversionistas y éstos varían según varias métricas que debemos de tomar en cuenta, en esta ocasión nos concentraremos en dos de éstas. La primera es la aversión al riesgo y, la segunda, el tiempo que pensamos mantener nuestra inversión.

A partir de estas dos métricas podrás definir a grandes rasgos qué tipo de inversionista eres. Primero debes de preguntarte, cuánto riesgo estás dispuesto a asumir en tus inversiones; pues la ganancia que vas a obtener varía, en gran medida, según el riesgo que estás dispuesto a asumir.

Por otro lado, también debes de considerar el plazo en el que vas a invertir, pues quizás estés invirtiendo con un fin específico y necesitarás utilizar ese dinero en una fecha estipulada, por lo que, de ser cercana, no deberías de arriesgar este capital invirtiéndolo en algún instrumento de alto riesgo.

¿Por qué es importante saber que tipo de inversionista soy?

Conocer qué tipo de inversionista eres te llevará a tener una mejor experiencia al invertir, pues te permitirá invertir en los instrumentos y estrategias que van de acuerdo con tu perfil desde el inicio. Es común que los inversionistas asocien el invertir con instrumentos de renta variable, como acciones, pero debes de considerar que éstas, en general, son un activo que representa riesgo; por lo que el invertir únicamente en este instrumento no es lo ideal para todos los inversionistas.

El conocer qué tipo de inversionista eres, te llevará a tomar mejores decisiones sobre tu portafolio para así obtener los resultados que estás esperando. Por ejemplo; si no quieres tomar riesgo en tus inversiones, es recomendable invertir en mayor medida en instrumentos de renta fija, mientras que; si eres un inversionista con un horizonte de inversión largo y menor aversión al riesgo puedes invertir en mayor medida en instrumentos de renta variable.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre diversificación, para entender las distintas maneras en las que puedes diversificar tu portafolio según tu tipo de inversionista.

¿Cómo identificar que tipo de inversionista soy?

Para identificar qué tipo de inversionista eres te recomendamos pensar en los dos puntos que mencionamos anteriormente. Al hacerlo,  podrás tener una mejor percepción sobre los instrumentos en los que debes de invertir para que estén alineados con tus objetivos.

Recuerda que también, antes de crear una estrategia dentro de Wealth Management en GBM+, realizarás un cuestionario con el que podremos conocer tu perfil como inversionista, para así poder asignarte una estrategia de acuerdo con tu perfil.

 

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Inversión

GBM consolida nuevamente su posición como empresa líder en las inversiones

GBM robustece su capital de la mano de SoftBank, para fortalecer la propuesta de productos y servicios de inversión a los inversionistas e instituciones.

Proceso de confirmación de identidad

Conoce porqué se realiza el proceso de confirmación de identidad para tu cuenta de GBM+ y lo que necesitas para llevarlo a cabo.

¿Qué son las UDIS?

Conoce las UDIS, cuánto valen, por qué se inventaron y cuál es su funcionamiento.

¿Cómo entender mi estrategia de Wealth Management?

Conoce cómo se compone tu estrategia de Wealth Management para crear tu portafolio y así, alcances tus objetivos de inversión.

Mamás e inversiones

Conoce algunas de las mujeres que han dejado huella en las inversiones, crearon sus propias empresas y también son mamás.

Interés compuesto: ¿Cómo entenderlo?

El interés compuesto es una función del tiempo, y entre más dejemos al interés compuesto trabajar, mayores serán sus resultados.

¿Cómo hacer mi portafolio de inversión?

Crear tu portafolio de inversión está relacionado con tu perfil de inversionista, una vez listo, no olvides su mantenimiento.

Diversificación: Sencillos pasos para conseguir un portafolio diversificado

Diversificar las inversiones es una herramienta muy útil para controlar el riesgo al invertir. O sea, no invertir todos los recursos en la misma acción.