Proceso de confirmación de identidad

Conoce porqué se realiza el proceso de confirmación de identidad para tu cuenta de GBM+ y lo que necesitas para llevarlo a cabo.

¿Por qué debo realizar un proceso de confirmación de identidad de mi cuenta en GBM+?

Primero queremos comunicarte para tu tranquilidad, que no hay ningún inconveniente con tu contrato de GBM. Este proceso se trata de una validación con el objetivo de complementar tu expediente y que la información que tienes con nosotros no ha cambiado. Esto, con el fin de cumplir con la normatividad para las Casas de bolsa.

¿Cuándo se detona este proceso?

El proceso de validación lo debes realizar cuando el monto total de tus inversiones con una entidad superan las 2000 UDI’s. En este caso, al tener uno (o más) contratos con GBM, si en conjunto superaste el monto referencia de la CNBV, debemos solicitarte esta validación. La información que nos proporciones será para complementar tu expediente. Para conocer qué son las UDIS te recomendamos leer este artículo: ¿Qué son las UDIS?

¿En qué parte de la normativa se habla de este proceso de confirmación de identidad?

Si quieres conocer más detalle acerca del proceso, está indicado en:

• Artículos 4to y 6to del Anexo 2 de las Disposiciones de Carácter General a las que se refiere el artículo 212 de la Ley del Mercado de Valores.

En GBM estamos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo mismo, contamos con procesos que se requieren realizar de acuerdo con la ley, de esta forma nuestros inversionistas pueden estar seguros de que en todo momento cumplimos con la normatividad.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de verificación?

Primer paso: Solicitud de segunda identificación

Primero, recibirás un correo electrónico en el que te solicitamos una identificación adicional a la que utilizaste en la apertura:

• Si usaste tu INE, puedes enviarnos tu pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir permanente

• Si durante la apertura utilizaste tu pasaporte, deberás enviarnos tu INE.

Con esto, haremos una revisión. Si la segunda identificación que nos envíes está vigente, te marcaremos y enviaremos correo para agendar una videollamada.
Para estar seguro de que proviene de GBM, recuerda verificar la dirección de correo electrónico: plus@gbm.com

Segundo paso: La videollamada

A la par de contactarte, vía correo te contamos cómo se llevará a cabo el proceso y los documentos que necesitas tener disponibles el día de la entrevista.

Únicamente el personal de GBM autorizado realizará la entrevista, además nuestros canales de comunicación son oficiales y seguros. Te invitamos a conocer nuestro aviso de privacidad.

¿Qué tomar en cuenta para realizar la videollamada?

• La cámara del dispositivo con el que tomes la videollamada debe tener mínimo 0.9 megapíxeles de resolución. Puedes ingresar a la siguiente liga: https://plus.stg-gbm.com/camera.html y validarlo.

• La conexión a internet desde el lugar donde tomes la videollamada debe ser de al menos 20 Mbps. Puedes validar tu velocidad a través de este link: https://www.speedtest.net/

• ¿Planeas tomar la videollamada desde un celular? Descarga Amazon Chime desde tu tienda de aplicaciones. Te enviaremos un link de ingreso una vez que hayas pactado tu videollamada.

La información que nos compartas es únicamente para este proceso de verificación, tus datos son lo más importante para GBM.

Si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestros canales de comunicación: Desde el interior de la República 800 426 4663 (opción 2), CDMX. 55 5480 5846 (opción 2) y al correo electrónico plus@gbm.com 

 

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Inversión

GBM consolida nuevamente su posición como empresa líder en las inversiones

GBM robustece su capital de la mano de SoftBank, para fortalecer la propuesta de productos y servicios de inversión a los inversionistas e instituciones.

¿Qué son las UDIS?

Conoce las UDIS, cuánto valen, por qué se inventaron y cuál es su funcionamiento.

¿Cómo entender mi estrategia de Wealth Management?

Conoce cómo se compone tu estrategia de Wealth Management para crear tu portafolio y así, alcances tus objetivos de inversión.

Mamás e inversiones

Conoce algunas de las mujeres que han dejado huella en las inversiones, crearon sus propias empresas y también son mamás.

Interés compuesto: ¿Cómo entenderlo?

El interés compuesto es una función del tiempo, y entre más dejemos al interés compuesto trabajar, mayores serán sus resultados.

¿Cómo hacer mi portafolio de inversión?

Crear tu portafolio de inversión está relacionado con tu perfil de inversionista, una vez listo, no olvides su mantenimiento.

Diversificación: Sencillos pasos para conseguir un portafolio diversificado

Diversificar las inversiones es una herramienta muy útil para controlar el riesgo al invertir. O sea, no invertir todos los recursos en la misma acción.

ROI: Rendimiento sobre la inversión

Conoce si tus inversiones están reportando ganancias. El ROI puede utilizarse para analizar inversiones en el mercado financiero o en cualquier otro caso.