Los rendimientos a través del tiempo

Para diseñar estrategias con mejores rendimientos, te recomendamos conocer su comportamiento a través del tiempo.

Conocer la evolución histórica de los activos que la componen, te permite entender más acerca de ella y de su probable comportamiento en un mercado volátil.

Saber el comportamiento de los principales activos para invertir permite diseñar estrategias de inversión que superen la inflación y brinden rendimientos favorables ante mercados volátiles.

En GBM llevamos a cabo un análisis del desempeño de los activos durante los últimos 16 años.

¿Qué nos dice la historia de los rendimientos de los principales activos en México?

Como se puede observar en la tabla anterior, hasta hoy no existe un activo que se mantenga constantemente en primer o en último lugar. En los últimos 6 años, los únicos dos activos que han superado el doble dígito son el IPC y el dólar. Sin embargo, también son los de mayor volatilidad. Por tal motivo, es importante construir una estrategia de inversión bien diversificada, la cual tenga exposición en distintos activos y así obtener lo mejor de cada uno con menor volatilidad.

En términos de tasa anual compuesta, el activo más rentable durante el periodo fue el IPC, pagando anualmente 11.86%, la Estrategia 7.45%, los CETES 6.11% la Inflación 4.44%. La tasa anual compuesta es una tasa de crecimiento promedio durante varios años, un promedio geómetrico de tasas de crecimiento anual, la cual capitaliza el beneficio para iniciar el siguiente año sobre una base mayor.

La siguiente tabla ilustra el funcionamiento de la tasa anual compuesta del IPC, 11.86%:

Tanto la Estrategia como los CETES han superado a la Inflación. La Estrategia supera en 22% a los CETES  por su participación mínima en bolsa o en el IPC.

 

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre inversión

¿Cómo comenzar con GBM+?

Esta guía te lleva paso a paso para empezar a usar Smart Cash, Wealth Mangement y Trading de GBM+ para volver tu dinero más inteligente.

5 buenos hábitos de inversión

La inversión se trata de constancia, decisión y otros hábitos importantes que le darán una mejor salud a tu portafolio para alcanzar tus objetivos.

Beneficios de invertir a largo plazo

Al invertir con un enfoque a largo plazo y fiel a tu plan, agregando dinero nuevo a tus inversiones, sabrás de antemano cual es la ruta a seguir.

¿Qué son las inversiones sustentables?

La preocupación de los inversionistas por empresas socialmente responsables va a la alza para crear portafolios alineados con sus valores.

GBM convertirá a 1 millón de mexicanos en inversionistas con GBM+  

GBM está en camino de convertir 1 millon de mexicanos en inversionistas a través las herramientas de GBM+, que hacen más inteligentes las inversiones.

La brújula para tus objetivos de inversión

Con la inteligencia y personalización del mundo actual llevado a tu cartera, tus objetivos de inversión serán mucho más sencillos de lograr.

La mejor estrategia financiera para el viaje más importante

Con GBM+ resuelve de forma más inteligente tus necesidades de inversión en un mismo lugar.

¿Cómo hacer frente a la volatilidad cambiaria?

Para el momento en que la volatilidad cambiaria acecha, la diversificación es uno de los recursos más importantes para afrontarla.