Forma inteligente de ver la inversión

Existen consejos que son determinantes para conseguir tus objetivos financieros y éstos seguramente te ayudarán a mejorar tus inversiones.

A continuación, presentamos tres consejos a seguir para que obtengas mejores resultados al invertir:

Maneja tus finanzas como si fuera un negocio

Tal como lo hacen las grandes empresas, mantener un control entre gastos, préstamos, inversiones e ingresos, es parte fundamental para establecer finanzas saludables. De ahí que, al igual que para generar flujo de efectivo en una empresa, para manejar unas buenas finanzas siempre es importante tratar de tener un excedente en dinero para invertir, y que trates de lograr un balance entre tus ingresos y gastos que te lleve a lograr ese excedente.

Haz a la inversión parte de tu estilo de vida

Así como podemos practicar y tener el hábito de una disciplina deportiva, estudio, arte, salud o cualquier hobby, es muy importante considerar a la inversión parte de tu estilo de vida. Esto permitirá fortalecer tu educación financiera, ya que al invertir entras en un mundo con mayor número de posibilidades para hacer más productivos tus recursos. De la misma forma que sigues una rutina, por ejemplo, para el ejercicio, puedes comenzar a realizar depósitos recurrentes a tu inversión, independientemente del monto, y fomentar ese hábito te favorecerá conforme pase el tiempo. 

Aprovecha las oportunidades

Cuando aprovechas una temporada de descuentos en cualquiera de tus compras, existen dentro de los productos de inversión muchas oportunidades para hacer más productiva la forma de crecer tus recursos. Una de ellas, son los fondos de inversión, que por su naturaleza permiten tener exposición a diversos activos bursátiles, que se complementan entre sí de una forma más eficiente en costo que cuando se realiza de manera individual a costos más altos.

De tal forma, construir un patrimonio con tus propios recursos para alcanzar tus metas está en tus manos, y existen productos que te pueden ayudar a esto, como los fondos de inversión. ¡Conócelos!

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Inversión

Diversificación: Sencillos pasos para conseguir un portafolio diversificado

Diversificar las inversiones es una herramienta muy útil para controlar el riesgo al invertir. O sea, no invertir todos los recursos en la misma acción.

ROI: Rendimiento sobre la inversión

Conoce si tus inversiones están reportando ganancias. El ROI puede utilizarse para analizar inversiones en el mercado financiero o en cualquier otro caso.

Instrumentos de inversión

Los instrumentos de inversión varían según su clase de activo, por eso es importante conocerlos para incluirlos en tu portafolio.

¿Qué tipo de inversionista soy?

La manera de invertir varía dependiendo de cada inversionista, por eso es importante que antes de comenzar, identifiques qué tipo de inversionista eres y así armar tu portafolio para alcanzar tus objetivos.

Diversificación: Controla tu riesgo al invertir

Al crear un portafolio de inversión es importante apoyarnos de la diversificación, esto te ayudará a mantener su valor en momentos difíciles.

4 grandes mujeres inversionistas que han hecho historia

A través de la historia, han existido grandes mujeres inversionistas que han abierto camino y han dado un giro al rol de la mujer en el mundo de las inversiones.

Conoce la historia de Muriel Siebert

Muriel Siebert, la primera mujer miembro de la Bolsa de Valores de Nueva York y la primera en ocupar el puesto de Superintendente Bancaria de Nueva York.

¿Qué es un índice de referencia?

Los indices de referencia son indicadores importantes al momento de invertir, crear y evaluar el desempeño de tu portafolio.