¿Conoces las ventajas de los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son uno de los productos financieros que son más utilizados principalmente por sus beneficios.

Cuando tienes un proyecto (o varios) a lo largo tu vida, tarde o temprano necesitarás invertir.

Una forma de realizar esto es mediante un fondo de inversión, uno de los productos financieros más usados en el mundo. A continuación, presentamos las ventajas más importantes para invertir en ellos.

Regulación y transparencia

Los fondos de inversión tienen su propia normatividad: la “Ley de fondos de inversión”, son supervisados y regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y toda la información en torno a lo que invierten y cómo funcionan es pública.

Administración profesional

Son manejados por expertos certificados para su operación, siempre de acuerdo con estándares internacionales y mejores prácticas. Actualmente, en nuestro país existen registrados más de 560 fondos de inversión.

Acceso a los mercados

Puedes tener exposición a múltiples valores de los mercados financieros formales, tanto locales como internacionales, entre los que destacan las acciones e instrumentos de deuda. La estadística histórica ha mostrado un mejor desempeño de los fondos de inversión con respecto a los instrumentos de ahorro tradicional; pese a que los rendimientos del pasado no son garantía del rendimiento que podría experimentarse en el futuro, sí ilustran la consistencia del producto en el tiempo.

Diversificación

Por su composición, los fondos son diversificados, lo cual permite tomar ventaja de cada una de las características de los valores e instrumentos que los integran, así como disminuir los altibajos de los mercados financieros.

Su diversidad en la oferta de producto, permite ordenar el dinero de diferentes formas; por ejemplo, hay fondos de inversión con disponibilidad diaria o semanal, entre otras, sin necesidad de mantener la rigidez en la disponibilidad de los recursos en periodos amplios, como lo hacen los vehículos de ahorro tradicionales.

Ahora lo sabes: los fondos de inversión son hoy una opción real para el inversionista de largo plazo que busca potencializar sus recursos en el tiempo. ¡Conócelos!

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Inversión

Diversificación: Sencillos pasos para conseguir un portafolio diversificado

Diversificar las inversiones es una herramienta muy útil para controlar el riesgo al invertir. O sea, no invertir todos los recursos en la misma acción.

ROI: Rendimiento sobre la inversión

Conoce si tus inversiones están reportando ganancias. El ROI puede utilizarse para analizar inversiones en el mercado financiero o en cualquier otro caso.

Instrumentos de inversión

Los instrumentos de inversión varían según su clase de activo, por eso es importante conocerlos para incluirlos en tu portafolio.

¿Qué tipo de inversionista soy?

La manera de invertir varía dependiendo de cada inversionista, por eso es importante que antes de comenzar, identifiques qué tipo de inversionista eres y así armar tu portafolio para alcanzar tus objetivos.

Diversificación: Controla tu riesgo al invertir

Al crear un portafolio de inversión es importante apoyarnos de la diversificación, esto te ayudará a mantener su valor en momentos difíciles.

4 grandes mujeres inversionistas que han hecho historia

A través de la historia, han existido grandes mujeres inversionistas que han abierto camino y han dado un giro al rol de la mujer en el mundo de las inversiones.

Conoce la historia de Muriel Siebert

Muriel Siebert, la primera mujer miembro de la Bolsa de Valores de Nueva York y la primera en ocupar el puesto de Superintendente Bancaria de Nueva York.

¿Qué es un índice de referencia?

Los indices de referencia son indicadores importantes al momento de invertir, crear y evaluar el desempeño de tu portafolio.