¿Cómo invertir mi dinero?

Índice

¿Quieres aprender cómo invertir dinero? Elegir el destino de tu dinero no es una decisión sencilla, para nada. Sin embargo, acercarte a expertos en cómo invertir dinero de la mejor manera, siempre será la estrategia estrella.

¿Cuáles son los beneficios de invertir?

El primer beneficio que tienes al invertir tu dinero es que no pierde valor con el paso del tiempo, al contrario, obtendrás rendimientos a través del tiempo y además, le darás un sentido a tu dinero al colocarle un objetivo.

Si tu personalidad es un poco más dispersa y tiendes a gasta el dinero de manera fácil y rápida; invertir podría ayudarte porque una vez que vayas viendo los rendimientos a través del tiempo, te darán más ganas de aumentar tu inversión.

Aprende más sobre inversiones

Para que cada vez tengas un mayor conocimiento sobre tus inversiones, te recomendamos consultar siempre información que te ayudará a saber cómo tener una buena inversión, cómo conocer tu perfil de inversionista o cómo funcionan las inversiones.

En nuestra sección de Academy, encontrarás cursos, ebooks y webinars para diferentes niveles de conocimiento que te acompañarán en tu camino por las inversiones.

Identifica tu perfil de inversionista

Conocer sobre tu personalidad y perfil de inversionista te ayudará a saber qué nivel de tolerancia al riesgo tienes, por lo que podrás saber con mayor certeza en qué invertir tu dinero.

No importa que tu perfil sea poco aventado, aún así tienes posibilidad de invertir y generar rendimientos. Una vez que tengas mayor conocimiento sobre el tema, seguramente darás el siguiente paso con mas confianza y dirección.

Crea objetivos de inversión

Si tuviéramos que elegir sólo un primer paso para empezar a invertir es crear objetivos de inversión. Empezar a invertir debes tomarlo con seriedad y colocar un objetivo ayudará a darle dirección y sentido.

Invertir sólo por invertir no es recomendable, así que, para llegar a tu meta, muchas veces está relacionado con tus metas de vida. Por ejemplo, una maestría, invertir para tu jubilación, comprar una casa, entre otras opciones.

Se trata de objetivos a mediano o largo plazo para los cuáles requieres de dinero, es aquí en donde se convierten en objetivos de inversión.

¿Cómo empezar a invertir?

Una vez que has definido tus objetivos de inversión y también el tiempo en el que quieres alcanzarlo; el siguiente paso es saber cuánto vas a invertir y con qué periodicidad. Este monto está directamente relacionado con el monto final que quieres alcanzar y el tiempo que fijaste. Cada estrategia deberás perfilarla de acuerdo con tus objetivos y puede ser a mediano o largo plazo.

Si estás empezando, puedes apoyarte de un asesor digital a través de Wealth Management, en el que a través de un cuestionario, te ayudarán a definir la mejor estrategia para tu objetivo.

Haz un compromiso con tu inversión

El dinero que vayas invirtiendo en algún momento lo vas a utilizar; por lo que debes tomar tu inversión como un compromiso para cumplir tus metas. Sé constante, define cuánto dinero y la periodicidad con la que podrás tu dinero en inversión.

Para tener orden en tus finanzas, recuerda deberás invertir dinero que no necesitas de manera inmediata.

¿Cómo invertir en fondos de inversión?

“Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho”, esta frase de la famosa escritora Helen Keller es un gran resumen de lo que los fondos de inversión pueden ofrecerte al momento de invertir tu dinero.

Los fondos de inversión reúnen a un conjunto de personas para que inviertan sus ahorros en conjunto. Hay diferentes tipos de fondos disponibles según tus necesidades y perfil de inversión, así que una vez que conozcas las ventajas de los fondos de inversión, podrás definir tu estrategia.

Además de representar una gran opción gracias a la fuerza que una inversión colectiva supone, existe un factor interesante a tomar en cuenta: la diversificación. Los fondos de inversión hacen posible poder colocar nuestro dinero en muchas cosas, es decir, diversificar nuestro portafolio. De esta forma el riesgo también disminuye.

Si estás comenzando en este camino de las inversiones, un fondo de inversión puede ser una gran opción para empaparte de este mundo al mismo tiempo, que genera ganancias. Empieza con inversiones pequeñas lo antes posible y luego ve incrementando la apuesta. Si te consideras un inversionista más experimentado, es un instrumento altamente recomendado para diversificar tu portafolio.

Es posible que al principio te sientas algo nervioso, pero con el tiempo y una buena asesoría, podrás convertirte en un inversionista experto en cómo invertir tu dinero. Olvídate de sentir estos instrumentos como algo inalcanzable y aterrador, en realidad, están a tu alcance cuando estés listo.

¿Cómo invertir en fondos de deuda?

No te dejes impactar por el nombre. Quizá leer la palabra “deuda” haga que quieras huir lo más rápido posible pero no temas. Recuerda que un instrumento de deuda es un tipo de inversión con el cual los inversionistas prestan dinero con la condición de que, en un plazo determinado, se le entregue el capital original más un rendimiento.

Los fondos de inversión de deuda reúnen el dinero de muchos inversionistas para comprar instrumentos variados que pueden ser de diferentes compañías o gobiernos, a diferentes plazos o con diferentes niveles de tasas de interés.

Este tipo de fondos de deuda te ofrecen una variedad de instrumentos por lo que puedes obtener mayores beneficios si lo comparas con lo que un único instrumento de deuda de una sola empresa a un solo plazo y con una sola tasa de interés te podría ofrecer.

Aun así, si sientes que tu perfil como inversionista es más conservador y juegas más del lado seguro de la vida, este instrumento puede ser la opción perfecta para invertir tu dinero. Una de las grandes ventajas de esta opción reside en una palabra clave que muchos primerizos buscan cuando se atreven a entrar al mundo de las inversiones: seguridad.

Los fondos de deuda pueden ser emitidos por empresas y gobiernos que usan estos recursos para financiar sus proyectos. ¿Por qué no usar tus ganancias para lograr los tuyos?

Índice

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre inversión

¿Cómo comenzar con GBM+?

Esta guía te lleva paso a paso para empezar a usar Smart Cash, Wealth Mangement y Trading de GBM+ para volver tu dinero más inteligente.

5 buenos hábitos de inversión

La inversión se trata de constancia, decisión y otros hábitos importantes que le darán una mejor salud a tu portafolio para alcanzar tus objetivos.

Beneficios de invertir a largo plazo

Al invertir con un enfoque a largo plazo y fiel a tu plan, agregando dinero nuevo a tus inversiones, sabrás de antemano cual es la ruta a seguir.

¿Qué son las inversiones sustentables?

La preocupación de los inversionistas por empresas socialmente responsables va a la alza para crear portafolios alineados con sus valores.

GBM convertirá a 1 millón de mexicanos en inversionistas con GBM+  

GBM está en camino de convertir 1 millon de mexicanos en inversionistas a través las herramientas de GBM+, que hacen más inteligentes las inversiones.

La brújula para tus objetivos de inversión

Con la inteligencia y personalización del mundo actual llevado a tu cartera, tus objetivos de inversión serán mucho más sencillos de lograr.

La mejor estrategia financiera para el viaje más importante

Con GBM+ resuelve de forma más inteligente tus necesidades de inversión en un mismo lugar.

¿Cómo hacer frente a la volatilidad cambiaria?

Para el momento en que la volatilidad cambiaria acecha, la diversificación es uno de los recursos más importantes para afrontarla.