¿Cómo entender mi estrategia de Wealth Management?

Conoce cómo se compone tu estrategia de Wealth Management para crear tu portafolio y así, alcances tus objetivos de inversión.

GBM+ Wealth Management es una herramienta con la cual podrás lograr tus objetivos de inversión. Olvídate de preocuparte por encontrar las mejores oportunidades de inversión, darle mantenimiento a tu portafolio y de todo lo complicado que puede ser invertir. Dentro de GBM+ Wealth Management puedes crear una portafolio de inversión personalizado para lograr cada uno de tus objetivos, desde ahorrar para una casa, el retiro, educación, un gasto mayor, o simplemente para aumentar tu patrimonio de manera inteligente y responsable.

 ¿Por qué confiar en GBM?

GBM es líder en la industria en México con más de 30 años de experiencia. Cientos de clientes nos confían hoy en día el manejo de más de 100 mil millones de pesos para inversionistas privados e institucionales. Esta confianza la hemos ganado gracias a los expertos que conforman nuestro equipo de inversión.

¿Cómo trabaja GBM+ Wealth Management?

Para la elaboración de cada portafolio analizamos tus circunstancias y metas particulares, para así poder crear una estrategia de inversión personalizada ligada a tus objetivos. Una vez creada tu estrategia, nos encargamos de darle el seguimiento necesario, haciendo los ajustes y rebalanceos necesarios para que ésta continúe ligada a tus objetivos. Además, cuenta con la ventaja de ser un servicio 100% transparente en el manejo de tus inversiones, ya que puedes consultar en todo momento en qué instrumentos estás invertido.

¿Cómo construimos tu portafolio?

Sabemos que las necesidades de cada quién son diferentes, por lo que la construcción de los portafolios de inversión está basada en primero entender tus necesidades específicas a través de un perfilamiento, para después diseñar un portafolio adecuado a tus objetivos. Utilizamos el perfilamiento para conocer tus objetivos, capacidad, experiencia y tolerancia y así poder diseñar un portafolio a tu medida.

¿En qué está invertido mi portafolio?

Una vez que conocemos cuales son tus objetivos, buscamos crear la mejor estrategia de inversión de acuerdo con tu perfil. Para lograr esto, tomamos en cuenta instrumentos de todas las clases de activos para así conformar un portafolio de acuerdo a tu perfil. Actualmente utilizamos fondos de inversión y ETFs de renta fija, variable y alternativos para la construcción de tu estrategia. Si quieres conocer más sobre los instrumentos de inversión, te recomendamos nuestra leer la publicación aquí.

Entendiendo la plataforma:

Una vez que ya tienes tu portafolio, es muy sencillo entender en qué estas invertido. Primero, observarás una segmentación entre las distintas clases de activos en las que estás invertido, para entender mejor qué son estas clases de activo y por qué es que las segmentamos, te recomendamos leer nuestra publicación sobre instrumentos de inversión.

¿cómo entender mi estrategia de wealth management?
¿cómo entender mi estrategia de wealth management?

Ahora bien, quizás te estés preguntando que son los instrumentos en los que esta invertida tu estrategia. Cada uno de ellos es un vehículo manejado por un grupo de expertos, quienes continuamente están buscando el mejor instrumento para invertir según su estrategia. Por ejemplo, el equipo de un fondo de inversión de renta variable nacional se enfoca en el universo de empresas mexicanas, mientras que un fondo de deuda de corto plazo busca los papeles más adecuados para cumplir con la estrategia del fondo.

Si quieres conocer más sobre cada uno de los vehículos en los que está invertida tu estrategia puedes consultar la página de GBM Fondos. Asimismo, dentro de la plataforma puedes darle clic a cualquiera de los instrumentos y podrás obtener más información sobre éstos.

 

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Inversión

GBM consolida nuevamente su posición como empresa líder en las inversiones

GBM robustece su capital de la mano de SoftBank, para fortalecer la propuesta de productos y servicios de inversión a los inversionistas e instituciones.

Proceso de confirmación de identidad

Conoce porqué se realiza el proceso de confirmación de identidad para tu cuenta de GBM+ y lo que necesitas para llevarlo a cabo.

¿Qué son las UDIS?

Conoce las UDIS, cuánto valen, por qué se inventaron y cuál es su funcionamiento.

Mamás e inversiones

Conoce algunas de las mujeres que han dejado huella en las inversiones, crearon sus propias empresas y también son mamás.

Interés compuesto: ¿Cómo entenderlo?

El interés compuesto es una función del tiempo, y entre más dejemos al interés compuesto trabajar, mayores serán sus resultados.

¿Cómo hacer mi portafolio de inversión?

Crear tu portafolio de inversión está relacionado con tu perfil de inversionista, una vez listo, no olvides su mantenimiento.

Diversificación: Sencillos pasos para conseguir un portafolio diversificado

Diversificar las inversiones es una herramienta muy útil para controlar el riesgo al invertir. O sea, no invertir todos los recursos en la misma acción.

ROI: Rendimiento sobre la inversión

Conoce si tus inversiones están reportando ganancias. El ROI puede utilizarse para analizar inversiones en el mercado financiero o en cualquier otro caso.