ETFs de dividendos | GBMHomebroker

ETFs de dividendos

Mis Estrategias

ETFs De Dividendos

En ocasiones, la dinámica del día nos hace olvidar las fechas importantes, como la temporada de dividendos. Si se te pasó la fecha de entrega de tu emisora favorita, no te preocupes, tenemos opciones que te devolverán la sonrisa.

En el mundo de los Exchange Traded Funds (ETFs), hay instrumentos que invierten en empresas con una política de entrega de dividendos constante, en pocas palabras: ETFs de dividendos. Algunos de estos fondos cotizados funcionan como un concentrador de derechos, para después repartirlos en fechas específicas entre los que poseen los títulos (ETFs de distribución). Por otra parte, hay otros que toman esos dividendos y los reinvierten en el mismo fondo (ETFs de acumulación).

VIG: Vanguard Dividend Appreciation ETF

Este fondo emplea un enfoque de indexación y busca replicar al índice Nasdaq US Dividend Achievers, el cual está compuesto por empresas que tienen un récord de dividendos creciente a lo largo del tiempo.

Entre las empresas que componen al índice se encuentran Microsoft, Pepsico, 3M, Nike y FedEx. 

La distribución de dividendos de este ETF es de manera trimestral; el pago realizado el 21 de diciembre de 2017 fue por la cantidad de 55 centavos de dólar. El desempeño de VIG en los últimos 5 años fue de +59% en su mercado de origen y su precio en el SIC está en niveles de $1,900 (al 14 de marzo 2018).

SDY: SPDR S&P Dividend ETF

Administrado por State Street Global Advisor, este fondo replica al índice S&P High Yield Dividend Aristocrats, el cual se integra por las compañías que han aumentado consistentemente sus dividendos durante al menos 20 años consecutivos.

El pago de los derechos en este instrumento es trimestral y el dividendo entregado el 26 de diciembre de 2017 fue de 63 centavos de dólar. El precio de este ETF en el SIC se encuentra en niveles de $1,600 y su desempeño en el último lustro fue de +44% en dólares.

DVY: iShares Select Dividend ETF

Bajo la misma consigna, DVY invierte en 101 empresas del Dow Jones Select, con una entrega de dividendos constante como McDonalds, Chevron, Caterpillar y Philip Morris, entre otras. 

El lapso de las distribuciones de este ETF se hace cada trimestre, el 19 de diciembre de 2017 el pago tuvo un valor de 79 centavos de dólar. El rendimiento de este fondo cotizado en 5 años ha sido de +57% en su mercado de origen y su precio en el SIC se encuentra en niveles de los $1,800.

VYM: Vanguard High Dividend Yield ETF

Este ETF replica al índice FTSE High Dividend Yield, compuesto por empresas caracterizadas por altos rendimientos de dividendos.

El derecho entregado por este ETF del 27 de diciembre de 2017 fue de un monto de 64 centavos de dólar por título, siendo cada trimestre el periodo de distribución. El precio de VYM en el SIC está en niveles de $1,614 y ha tenido un rendimiento en los últimos 5 años de +55% en su mercado de origen.

DTD: WisdomTree US Total Dividend Fund

El objetivo de este instrumento es realizar un seguimiento de las compañías que pagan dividendos en el mercado de valores de los Estados Unidos.

El derecho entregado por este ETF del 20 de febrero de 2017 fue de 8 centavos de dólar por título, siendo mensual el periodo de distribución. El precio de WisdomTree US Total Dividend Fund en el SIC está en niveles de $1,000 y ha tenido un rendimiento en 5 años de +59% en su mercado de origen.


¡Descarga la App!

Compra y vende de manera rápida y confiable.

Descárgala en:

New call-to-action New call-to-action
p-0