Estrategias básicas con Stop Loss | GBMHomebroker

Estrategias básicas con Stop Loss

Mis Estrategias

Estrategias Básicas con Stop Loss

Al tomar la decisión de invertir en una acción de la Bolsa de Valores, hay dos resultados posibles, el primero es haber acertado y generar utilidades, el segundo, es que las condiciones del mercado no sean favorables y la acción se mueva al sentido opuesto de tu estimación, pudiendo repercutir en minusvalías.

Al realizar una inversión es importante tener una estrategia para un escenario positivo y otra para el negativo, de esta manera se evitan las decisiones de pánico y es posible reaccionar ante cualquier situación. 

¿Qué es un Stop Loss?

Es la máxima pérdida tolerada por un trader respecto a una posición. Es decir, al comprar acciones de ABC en $10, y definir  un Stop Loss en $9.50, quiere decir que lo máximo que se está dispuesto a perder en este trade es un 5%.

Stop Loss con soportes y resistencias

Para esto, hay que establecer un soporte y una resistencia, el punto donde se supone que las personas ya no están dispuestas a comprar y vender sus acciones, respectivamente. Así se establece el rango en el que oscila el precio de la emisora.

El objetivo es comprar en el punto más cercano al soporte establecido, colocando un Stop Loss por debajo de éste. El porcentaje varía según el riesgo, generalmente entre el 2 y el 5%, para luego vender en la parte superior de la lateralidad.

De haber bajado el precio por debajo del soporte establecido, se dispara el Stop Loss. La ruptura del soporte es una señal del posible final de la lateralidad y principio de un movimiento hacia abajo.

Stop Loss en tendencias

Para seguir la tendencia, primero hay que buscar señales, como observar pisos y techos mayores a los anteriores; que el precio respete su línea de tendencia o que se ubique por arriba de sus promedios móviles exponenciales.

Después de localizar una acción con tendencia al alza, se abre una postura esperando que suba. Cuando sigue subiendo, hay que desplazarse con la tendencia.  En este caso, se define un Stop Loss dinámico (tralling stop) que siga la tendencia con un 5% de pérdida. Si la empresa llegase a subir un 10% y posteriormente muestra una caída del 5%, se aplicará el Stop Loss y las ganancias estarán protegidas.

Existen muchas maneras de determinar el Stop Loss. Tu creatividad y conocimientos pueden ayudar a diseñar la estrategia que más se adapte a tus trades.

¡Descarga la App!

Compra y vende de manera rápida y confiable.

Descárgala en:

New call-to-action New call-to-action
p-0