Principios sobre Behavioral Finance

En este ebook aprenderás que el mercado no es aleatorio porque los operadores que lo conforman son humanos y, por lo tanto, emocionales.

Conoce sobre las finanzas conductuales.

En GBM+ queremos acompañarte en tu camino por las inversiones. Creamos constantemente ebooks sobre inversiones para todos los niveles de aprendizaje que te ayudarán a mejorar o diseñar estrategias para que hagas crecer tu dinero.

 

Descargar

 

La razón por la que el mercado se mueve en estructuras y patrones identificables es porque el comportamiento humano tiene un orden. La razón de este orden no se ha estudiado mucho, por lo que no se conoce a ciencia cierta; pero los resultados los podemos ver en las decisiones de compra de los consumidores. Los compradores deciden a partir de lo que ven y cómo se sienten al respecto.

De igual forma, en el mercado de valores la euforia y el pánico son factores determinantes para las fluctuaciones en los precios de las emisoras. El colectivo humano que opera en él, siente estas emociones y actúa de acuerdo con ellas.

 

Índice

  • Introducción a la economía conductual
  • Su aplicación en el mercado bursátil
  • El análisis técnico se basa en las finanzas conductuales
  • El mercado es fractal
  • Estructuras en el mercado

 

Nivel de dificultad
Intermedio

Conocimientos ideales

Si quieres ahondar en el tema de behavioral finance y su rol en el mercado bursátil, te recomendamos estar familiarizado con las gráficas de precios. También para mayor contexto, puedes conocer más sobre algunos de los mercados bursátiles en el mundo.

Te sugerimos consultar la información disponible en nuestro ebook de Sesgos Cognitivos para expandir tus conocimientos alrededor de las finanzas conductuales. Estos temas los puedes encontrar en cursos, ebooks y artículos dentro del nuestro blog y GBM+ Academy.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre IAT Bursátil

¿Cómo identificar una tendencia de mercado?

Aprende qué es el patrón secuencial, para qué sirve y cómo trazarlo en tus gráficas.

Análisis Técnico Avanzado

Aprende a usar cuatro herramientas sencillas y útiles del análisis técnico para mejorar el desempeño de tus operaciones bursátiles.

Mercados irracionales: pánico y euforia

Los ciclos del mercado son cuantificables y pueden aprovecharse. El mercado no es aleatorio, sino irracional y ordenado.

¿Qué es el behavioral finance y cómo se ve en el mercado bursátil?

Las finanzas conductuales son el estudio de la psicología en el comportamiento económico. Lo podemos ver en el mercado bursátil.