¿Dónde puedo conocer más sobre fondos de inversión? | GBMHomebroker

¿Dónde puedo conocer más sobre fondos de inversión?

Mis Inversiones

Hay que conocer el detalle de un fondo de inversión antes de incluirlo en el portafolio. Es importante hacerlo a través de fuentes de información confiables.

En México existen 28 Operadoras de más de 500 fondos de inversión, que son instrumentos con muchas ventajas. Para entender las diferencias entre cada uno, es recomendable obtener más información en sitios confiables:

1. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El regulador es una de las principales fuentes de información en esta industria. Procura el correcto funcionamiento de las entidades financieras, manteniendo y fomentando el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero, con el propósito de proteger los intereses del público inversionista. Lo anterior le suma transparencia y confianza a la industria de fondos de inversión. En esta página podrás encontrar desde la ley de fondos de inversión hasta información estadística de las 28 operadoras de fondos de inversión autorizadas para la operación de estos productos, entre ellas, GBM.

www.cnbv.gob.mx

2. La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB). Integra y representa al gremio para favorecer el desarrollo del mercado de valores, mediante normas de autorregulación sujetas a las buenas prácticas internacionales. En su página podrás tener información estadística de la Industria así como las normas de autorregulación que mantiene el gremio.

www.amib.com.mx

3. En los sitios de las 28 Operadoras de inversión autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la CNBV, como GBM. En ellos hay información de los prospectos de inversión, documentos clave para el conocimiento puntual de cada fondo de inversión, avisos al público inversionista, la cartera de los valores e instrumentos que lo conforman, los reportes trimestrales. En el caso de GBM, también hay secciones de aprendizaje y de indicadores para el seguimiento más oportuno de tus inversiones.


Para más información agenda una llamada con uno de nuestros asesores.

Agenda tu llamada