Consejos para sacarle ventaja a la volatilidad | GBMHomebroker

Consejos para sacarle ventaja a la volatilidad

Mis Estrategias

Los niveles de Fibonacci pueden servir para fijar los soportes o resistencias y así vigilar niveles de precios en los que puedes entrar o salir de una postura.  

Estos cinco tips permiten que la estrategia siga dando frutos, aún en las temporadas de volatilidad.

1. Utiliza los niveles de Fibonacci para determinar soportes o resistencias y así vigilar niveles de precios en los que podría continuar el impulso o se podría representar una resistencia. Con esta información, podrás decidir entrar o salir una vez el precio se acerque a estos niveles.

2. El índice de fuerza relativa (RSI) ayuda a confirmar las ventas en corto. Cuando el precio de una emisora cruza niveles cercanos a las 70 u 80 unidades, el índice establece un nivel atractivo para realizar una operación, que se beneficia de la bajada de un precio de los activos.

3. El indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence) es otro de los indicadores que utiliza @HoldingTrades, principalmente para confirmar puntos de entrada o de salida en alguna emisora, ya sea un cruce a la alza de alguno de los indicadores y viceversa. Cabe mencionar que también tiene en mente el comportamiento de las velas, ya que si estas tocan el piso o el techo de un canal, podrían indicar momentos clave.

4. @RomanoJA, un inversionista que forma parte de nuestra comunidad en Twitter, menciona que la observación de los promedios móviles son útiles para ver qué tanto se han desviado de su rango normal, y si representan una oportunidad para invertir. Por otra parte, se basa en el comportamiento del cierre de las bolsas en Asia, y de los mercados en Europa, para determinar el sentimiento previo a la apertura de los mercados en EUA y México. Con esta información, determina los posibles movimientos que tendrá que hacer en el día.

5. Para tomar decisiones en el mercado, @RomanoJA toma en cuenta el precio del oro, con lo que determina la aversión al riesgo. De esta manera, infiere conviene tomar utilidades o si se presentan oportunidades para entrar en algunas emisoras.


Para más información agenda una llamada con uno de nuestros asesores.

Agenda tu llamada