Cinco razones para diversificar tu dinero | GBMHomebroker

Cinco razones para diversificar tu dinero

Mis Finanzas

Al hablar de diversificar, casi automáticamente nos referimos a la ya famosa frase: ‘No pongas todos los huevos en la misma canasta’.

¿Qué queremos decir con esto? Simplemente significa que ‘al poner a trabajar tu dinero’ no debes concentrarlo en un único lugar.

Es como la vida

Imagina un día de trabajo en la oficina. Tienes ocho horas para acabar todos tus pendientes; si te concentras sólo en hacer uno y dejas los demás olvidados, las cosas pueden salir un poco mal con tu jefe.

Eso te obliga a distribuir tu tiempo y tus actividades para resolver el mayor número de ellos en el tiempo que tienes, así te podrás ir temprano y tu jefe seguro te dará una aumento o una felicitación.

Sabemos que ahorrar es difícil, por lo que debes sacarle el mayor provecho a tu dinero.

Por eso te damos cinco razones para que te convenzas que tienes que diversificar:

1. Evitar el efecto de la inflación

La inflación es enemiga de tu dinero, porque hace perder su valor. A través de la inversión, puedes resguardar o aminorar el efecto de este factor, así que si ya inviertes, equilibra tu estrategia con productos que den buenos rendimientos.

2. Lograr un objetivo 

Si ya tienes claro qué es lo quieres y cuánto necesitas, tienes gran parte de la batalla ganada. Ahora sólo te falta analizar qué productos financieros te acercan a tu meta. Realiza tu investigación y haz cuantas llamadas sean necesarias. Distribuye tu dinero de manera que te beneficie.

3. Liquidez 

Un buen inversionista sabe cuándo necesitará su dinero, y puede esperar lo necesario para alcanzar la meta que se ha planteado. Sin embargo, está consciente de que puede haber imprevistos. Así que a la hora de invertir, no olvides buscar siempre tener un porcentaje en algún instrumento que te permita acceder rápido a tu dinero.

4. Proteger tu inversión 

Al diversificar, directamente amortiguas los vaivenes de la economía. Así que no lo pienses más.

5. Maximizar tus rendimientos 

Por último, el más importante: maximizar tus rendimientos. Al diversificar en diversos productos e instrumentos no sólo obtienes beneficios, sino que aumentas las posibilidades de hacer crecer tu dinero de una manera más eficiente.


Para más información agenda una llamada con uno de nuestros asesores.

Agenda tu llamada