Cinco puntos para invertir según Aswath Damodaran | GBMHomebroker

Cinco puntos para invertir según Aswath Damodaran

Mis Estrategias

Cinco puntos para invertir según Aswath Damodaran

Aswath Damodaran es profesor emérito de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, donde enseña finanzas corporativas y valoración de capital. Es uno de los máximos exponentes de Value Investing. Conoce los cinco pasos que él recomienda para invertir, extraídos de una entrevista efectuada para Valuewalk.

1. Conócete a ti mismo

De esta manera sabrás cuáles son los activos con los que puedes invertir cómodamente, o cuáles son las cosas que al invertir te podrían hacer sentir fuera de balance o incómodo. De esta manera, evitarás tomar decisiones irracionales.

Al pensar en las características que buscas en un activo, como razones de liquidez, caja, o ingresos, tendrás lineamientos que impedirán errores al comprar o vender acciones.

2. Controla el riesgo
Saber cuál es la mayor pérdida que puedes afrontar te permitirá fijar parámetros y conocer el punto límite de una minusvalía en tu estrategia. Es importante saber el número del porcentaje máximo que estarías dispuesto a perder, para que de la estrategia a la táctica cotidiana no haya errores, y te puedas defender de caer en niveles no deseados.

3. Sé realista

Es importante tomar en cuenta que invertir es una manera de preservar y hacer crecer el capital. La riqueza no es algo que se genera de un día para el otro. Hay que saber identificar en qué casos las personas se hicieron ricas por un golpe de suerte y en qué otros es reflejo de una estrategia llevada a cabo de una manera correcta.

4. Minimiza las salidas de dinero

Hay que tener en mente cuáles son las fugas de tu capital al invertir. Entérate cuáles son los costos en los que incurres, e identifica los momentos ideales de salida y entrada en el mercado, para evitar perder más de lo que esperabas al hacer transacciones de compra o venta de valores. 

5. Conoce cuándo usar la valuación

La valuación es una de las herramientas más importantes para decidir qué activos puedes adquirir. Numéricamente sabes si el activo se encuentra subvaluado o sobrevaluado contra sí mismo, contra el mercado o contra la industria. La valuación puede ser de gran ayuda si tu horizonte de inversión es a mediano o largo plazo, pero si eres un trader que toma oportunidades en horizontes cortos de tiempo, quizá no sea tan útil. Es necesario saber en qué ocasiones y de acuerdo a qué perfiles vale la pena considerarla como una herramienta que te ayude a decidir en qué activos invertir.

¡Descarga la App!

Compra y vende de manera rápida y confiable.

Descárgala en:

New call-to-action New call-to-action
p-0