Todo lo que necesitas saber para un ahorro exitoso

Consigue tus objetivos financieros, empieza de cero con esta guía de ahorro y pon tu efectivo a generar rendimientos con Smart Cash.

Paso 1: Evitar errores comunes antes de empezar a ahorrar

Si estás decidido que quieres comenzar tu ahorro, estás más cerca de conseguirlo porque tomar la decisión es el primer paso; solo no olvides considerar que en el camino es posible que te encuentres con situaciones que pueden desviarte de tu objetivo; como las compras innecesarias, tener tu dinero parado en el banco, no tener un hábito de ahorro, entre otros.

Así que antes que nada, te recomendamos revisar este artículo que te dirá qué errores evitar para que tu inicio sea satisfactorio:

Diez errores al empezar a ahorrar

 

Paso 2: Entender por qué es importante ahorrar

Una vez que te das cuenta que el primer obstáculo puedes ser tú mismo, que sabes cómo resolverlo y evitarlo, es indispensable saber que el ahorro no se trata sólo de guardar una cantidad de vez en cuando, debe ser un hábito que se va formando poco a poco, debe tener un objetivo y también debes definir qué cantidad quieres ahorrar.

La siguiente guía te ayudará a conocer por qué es importante ahorrar y cómo establecer tus metas de ahorro:

¿Cómo ahorrar dinero?

Paso 3: Organizar tus finanzas personales

Ahora que entiendes lo indispensable sobre el ahorro, es importante ver de manera práctica, cómo entender tu relación con el dinero. Así sabrás específicamente cómo aplicarlo a tus finanzas e ir definiendo los puntos claves de tu dinero para después armar tu presupuesto.

El siguiente ebook está pensado para que uses eficientemente el dinero:

Finanzas personales de bolsillo

Paso 4: Hacer un presupuesto

Cuando entiendes cómo se comporta el dinero y que el ahorro es una inversión que será para ti y tus objetivos en el futuro; es momento de ponerte en acción y hacer un presupuesto para que definas con exactitud tus ingresos, gastos y qué cantidad quieres comenzar a ahorrar.

Para hacer más fácil el proceso, te compartimos el siguiente ebook:

Pon en orden tu dinero: Cómo hacer un presupuesto

Ya tengo definido mi ahorro y para que lo voy a usar… ¿Qué sigue?

Recuerda que si tu ahorro esta parado en el banco, con el tiempo pierde valor, por eso es importante ponerlo a trabajar. GBM+ a través de la herramienta Smart Cash te ayudará a generar rendimientos, lo único que necesitas hacer es empezar a depositar la cantidad que has destinado para tu ahorro y comenzará a generar rendimientos.

Recuerda, mientras más deposites, más rendimientos obtienes:

Abre tu cuenta en GBM+

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre ahorro

¿Qué puede hacer el dinero inteligente por ti?

Los cambios que ha atravesado el dinero han sido resultado de sortear de forma ingeniosa las dificultades que enfrentaba en la sociedad.

¿Qué es mejor, ahorrar por mes o a diario?

Si hay algo complicado en la vida, es decidir el mejor momento para empezar a ahorrar y cuánto antes, mejor para tu cartera.

Cinco consejos financieros para millennials

Deja atrás los estigmas y mejora tu cartera para el futuro con estos consejos financieros perfectos para esta generación, que te cambiarán la vida.

Deudas y ahorro: ¡lo estás haciendo al revés!

Si primero piensas en adquirir deudas antes que en tu ahorro, definitivamente debes probar la técnica contraria.

Diez errores al empezar a ahorrar

Tomar la decisión para iniciar tu ahorro puede tomar tiempo, incluso hasta una vida. Y aunque sepas que es necesario, es fácil posponerlo.

Dólar caro, ¿qué debo hacer?

¿Dólar caro? Infórmate sobre las mejores prácticas que debes hacer si tipo de cambio lo encarece, sobre todo, evita entrar en pánico.

Seis apps para viajar al extranjero

¿Estás pensando en irte a estudiar al extranjero o simplemente viajar al país que siempre soñaste? Con estas apps ya estás del otro lado.

Siete cosas que tienes que pensar al comprar un auto

Que el entusiasmo de tener tener un auto nuevo te dure mucho más, por eso prepárate con los siguientes gastos después de tu compra.