Seis apps para viajar al extranjero

¿Estás pensando en irte a estudiar al extranjero o simplemente viajar al país que siempre soñaste? Con estas apps ya estás del otro lado.

Cualquier viaje te obliga a salir de tu zona de confort: que si no sabes cómo ahorrar para el viaje, que si cómo cuidar tus pesos durante el viaje, que si la seguridad, en fin. Pero afortunadamente, la tecnología nos ha hecho la vida más fácil. Por eso, si estás planeando irte de intercambio estudiantil o iniciar un programa de estudios para aprender un idioma en el extranjero, aquí te damos una lista de apps para hacer de tu intercambio la mejor experiencia.

TravelSafe

Una de las principales preocupaciones cuando se planea un viaje, es saber a dónde o a quién acudir en caso de emergencia, y más aún si viajarás solo y por mucho tiempo. TravelSafe te permitirá tener todos los números y direcciones que puedas llegar a necesitar: policía, médico, bomberos o embajadas. Considera que el acceso a estos número tiene un costo. Tenerla a la mano te hará sentir mucho más relajado y seguro durante tu intercambio.

GBMHOMEBROKER

¡Sí, somos nosotros! Nuestra plataforma te ayudará a ahorrar e invertir para alcanzar cualquier meta que quieras lograr durante tu intercambio: irte de vacaciones, lanzarte a un festival de música, pagar la maestría o lo que quieras. A partir del primer depósito estarás invirtiendo para cumplir tus metas y podrás acceder a fondos de inversión, compra y venta de acciones y ETFs, con una plataforma profesional de inversión. 

Wifi Finder

Para que no pagues una millonada de internet durante tu estadía en el extranjero, esta app te ayuda a encontrar los puntos de acceso a internet gratuitos que estén a tu alrededor. Sólo tienes que mirar un mapa donde se reflejarán los spots más cercanos. Funciona en 144 países, así que seguramente podrás usarla en cualquier lugar que visites.

Trail Wallet

Cuando uno viaja, cada centavo vale, por eso es necesario llevar un control estricto de tus finanzas que te permita ver cuánto dinero tienes disponible y cuánto has gastado. Olvídate de andar juntando los tickets o apuntarlo todo en papel. Para facilitarte la vida, esta app te permite ingresar el precio de lo que pagaste en moneda local y automáticamente te hace la conversión a tu moneda.

Culturtickets

¿Te fuiste de viaje y quieres encontrar el museo más cercano? Culturtickets puede ayudarte. Es una app que pone en un solo lugar toda la oferta cultura del mundo. Si vas a un país que no conoces, entra y ésta será tu guía de museos, galerías y teatros. Actualmente, cuenta con registro de más de 60,000 puntos en todo el mundo, pero la red va creciendo.

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre ahorro

Todo lo que necesitas saber para un ahorro exitoso

Consigue tus objetivos financieros, empieza de cero con esta guía de ahorro y pon tu efectivo a generar rendimientos con Smart Cash.

¿Qué puede hacer el dinero inteligente por ti?

Los cambios que ha atravesado el dinero han sido resultado de sortear de forma ingeniosa las dificultades que enfrentaba en la sociedad.

¿Qué es mejor, ahorrar por mes o a diario?

Si hay algo complicado en la vida, es decidir el mejor momento para empezar a ahorrar y cuánto antes, mejor para tu cartera.

Cinco consejos financieros para millennials

Deja atrás los estigmas y mejora tu cartera para el futuro con estos consejos financieros perfectos para esta generación, que te cambiarán la vida.

Deudas y ahorro: ¡lo estás haciendo al revés!

Si primero piensas en adquirir deudas antes que en tu ahorro, definitivamente debes probar la técnica contraria.

Diez errores al empezar a ahorrar

Tomar la decisión para iniciar tu ahorro puede tomar tiempo, incluso hasta una vida. Y aunque sepas que es necesario, es fácil posponerlo.

Dólar caro, ¿qué debo hacer?

¿Dólar caro? Infórmate sobre las mejores prácticas que debes hacer si tipo de cambio lo encarece, sobre todo, evita entrar en pánico.

Siete cosas que tienes que pensar al comprar un auto

Que el entusiasmo de tener tener un auto nuevo te dure mucho más, por eso prepárate con los siguientes gastos después de tu compra.