¿Cuánto dinero necesito para mi retiro?

Comienza a construir tu futuro desde hoy, es posible si te fijas objetivos y acciones para cuando llegue el momento de tu retiro.

Se dice que cada uno construye su propio destino, lo cual es muy cierto. Debes tener esto muy presente cuando se trata de tu retiro, y tal vez ya lo estés haciendo un poco con tu Afore, pero esto sólo es el principio.

Si ahora te cuesta trabajo pensar en cuánto necesitarás para el siguiente mes, imagina para dentro de unos cuarenta años, el dinero para tu retiro. ¡Qué complicado!

Es importante pensar en objetivos, hacia dónde quieres llegar y qué quieres lograr. Es decir, ¿cuánto dinero necesitas para tu retiro? Muy fácil, sólo tienes que considerar lo siguiente:

¿Qué estilo de vida te gustaría tener cuando te retires?

Ya sea vivir en una hermosa casa en la playa, viajar por el mundo, o poner un negocio, lo que debes hacer es reflexionar y comenzar a ponerle números.

Los años

Como seguramente eres muy joven, tienes mucha energía y tiempo por delante. Por eso, éste es un excelente momento para empezar a organizar tu plan a futuro. Es decir, decidir en cuántos años esperas conseguirlo. No dejes de considerar que la vida cambia: te casas, tienes hijos, etc., y que tu agenda se puede ver afectada.

El dinero

Tu Afore es sólo un punto de partida, lo demás depende de ti. Algunos expertos coinciden en que debes destinar entre 10 y 20 por ciento de tu sueldo al ahorro para el retiro, para que así puedas mantener tu nivel de vida o, en tu caso, el nivel de vida que anhelas. Sin embargo, eso depende de cada uno.

Invertir

Teniendo un ahorro chiquito, pero constante y mucho tiempo por delante, puedes hacer maravillas gracias a la inversión. Para ello, puedes ahorrar 1,500 pesos al mes invirtiendo en un fondo de renta variable por 30 años; podrías tener hasta 21 millones de pesos, que no le vienen nada mal a tus sueños y a tus ganas de disfrutar los días sin trabajo. ¿Estás listo para lograrlo?

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Ahorro

Fondo de emergencia: lo que necesitas para construirlo

Conoce lo que necesitas y por dónde empezar para construir tu fondo de emergencia. Te ayudará con alguna eventualidad en el futuro.

Todo lo que necesitas saber para un ahorro exitoso

Consigue tus objetivos financieros, empieza de cero con esta guía de ahorro y pon tu efectivo a generar rendimientos con Smart Cash.

¿Qué puede hacer el dinero inteligente por ti?

Los cambios que ha atravesado el dinero han sido resultado de sortear de forma ingeniosa las dificultades que enfrentaba en la sociedad.

¿Qué es mejor, ahorrar por mes o a diario?

Si hay algo complicado en la vida, es decidir el mejor momento para empezar a ahorrar y cuánto antes, mejor para tu cartera.

Cinco consejos financieros para millennials

Deja atrás los estigmas y mejora tu cartera para el futuro con estos consejos financieros perfectos para esta generación, que te cambiarán la vida.

Deudas y ahorro: ¡lo estás haciendo al revés!

Si primero piensas en adquirir deudas antes que en tu ahorro, definitivamente debes probar la técnica contraria.

Diez errores al empezar a ahorrar

Tomar la decisión para iniciar tu ahorro puede tomar tiempo, incluso hasta una vida. Y aunque sepas que es necesario, es fácil posponerlo.

Dólar caro, ¿qué debo hacer?

¿Dólar caro? Infórmate sobre las mejores prácticas que debes hacer si tipo de cambio lo encarece, sobre todo, evita entrar en pánico.