Cómo, cuánto y dónde ahorrar para estrenar coche este año

Si a ti también te urge estrenar coche este año para cumplir tus objetivos, estás en el momento perfecto para iniciar tu plan de ahorro.

Para salir de paseo con la familia, la pareja, el perro, para hacer un viaje solo o con los amigos, o quizá sólo lo uses para ir al trabajo; tener un coche propio es más que un modo de transporte, para muchos es un medio que les ayuda a cumplir otras metas personales.

La mayoría de las personas recurre al crédito para estrenar coche, pero ¿qué pensarías si decimos que iniciar un sencillo plan de ahorro puede ahorrarte miles de pesos en el pago de intereses?

Ponte un número en la cabeza

Establece una meta de ahorro. Si quieres comprarte un auto, la mayoría de las empresas que dan crédito automotriz piden dar al menos 20% del valor del auto como enganche. De entrada, eso ya significa que debes empezar a ahorrar, sí o sí. Pero, para que tu plan funcione, debes ser específico. ¿De cuánto estamos hablando?

Supongamos que el auto que quieres cuesta $180,000. Eso quiere decir que, para el enganche, debes ahorrar alrededor de $36,000.

Para alcanzar a ahorrar esa cantidad en un año, tú tendrías que ahorrar cada mes alrededor de $3,000 durante 12 meses. Teniendo esa cifra en mente, será mucho más fácil que puedas hacer tu plan de ahorro.

El hábito de ahorro que generes hoy, te ayudará tanto para el pago del enganche como para el pago de las mensualidades futuras del coche.

Las ventajas de aportar más

Aportar un enganche del 20% está bien, pero es mejor dar un porcentaje mayor porque hará que al final pagues menos intereses. Si en un crédito a 48 meses, en lugar de dar un enganche de 20% dieras el 40% (dar $72,000 en lugar de $36,000), al final del plazo del crédito tú pagarías $153,600, cerca de $50,000 menos que lo que pagarías si hubieras dado solamente el 20%, de acuerdo con información que obtuvimos con ayuda de un simulador en línea de crédito automotriz. Al dar un enganche de 40%, también puedes elegir entre disminuir el monto de tu mensualidad, o disminuir el plazo total de tu crédito.

Cómo y dónde ahorrar el enganche de tu coche

Si eres de los que se gasta el dinero cada quincena, aprovecha la tecnología. Apps como GBM+ te pueden ayudar a ahorrar para cualquier meta que tengas, desde un viaje, hasta un coche. Tú decides cuánto dinero quieres ahorrar y para qué fecha, y el sistema te ayudará automatizar tu ahorro.

Recuerda que estos ejemplos son solamente para fines informativos, no incluyen comisiones, seguros por daños, ni IVA de los intereses. Para conocer cuánto pagarías por el auto que te gusta, consulta a tu agencia.

 

Descarga GBM +

Compra y vende de manera rápida y confiable.

New call-to-action New call-to-action

Conoce más contenidos sobre Ahorro

Ahorro: primeros pasos para comenzar

El ahorro es el primer punto para tener unas finanzas organizadas, pero es importante conocer cómo gestionarlo y después invertirlo para que no pierda valor con el tiempo.

Fondo de emergencia: lo que necesitas para construirlo

Conoce lo que necesitas y por dónde empezar para construir tu fondo de emergencia. Te ayudará con alguna eventualidad en el futuro.

Todo lo que necesitas saber para un ahorro exitoso

Consigue tus objetivos financieros, empieza de cero con esta guía de ahorro y pon tu efectivo a generar rendimientos con Smart Cash.

¿Qué puede hacer el dinero inteligente por ti?

Los cambios que ha atravesado el dinero han sido resultado de sortear de forma ingeniosa las dificultades que enfrentaba en la sociedad.

¿Qué es mejor, ahorrar por mes o a diario?

Si hay algo complicado en la vida, es decidir el mejor momento para empezar a ahorrar y cuánto antes, mejor para tu cartera.

Cinco consejos financieros para millennials

Deja atrás los estigmas y mejora tu cartera para el futuro con estos consejos financieros perfectos para esta generación, que te cambiarán la vida.

Deudas y ahorro: ¡lo estás haciendo al revés!

Si primero piensas en adquirir deudas antes que en tu ahorro, definitivamente debes probar la técnica contraria.

Diez errores al empezar a ahorrar

Tomar la decisión para iniciar tu ahorro puede tomar tiempo, incluso hasta una vida. Y aunque sepas que es necesario, es fácil posponerlo.